Rappel ventas en Sap B1

Buenas,

¿es posible gestionar desde SAP B1 los rappel de ventas? Que en función de la facturación a un cliente en un determinado periodo se determine un porcentaje de descuento para hacer una factura de abono con ese descuento al cliente?

Gracias y un saludo

Hola @Suna

nativamente no eh visto esa funcionalidad, pero podrias hacerlo con un asiento manual, usando un modelo de asiento, y busquedas formateadas, para automatizar los montos,

Saludos,

Gracias.

Yo no encuentro la funcionalidad y antes de decirle al cliente que no la tiene SapB1 quería asegurarme. Soy nueva en esto y no controlo todavía qué hace y qué no hace el programa.

Hola @Suna
Te recomiendo revisar la opción de Acuerdos Globales, mediante esta opción puedes realizar el seguimiento y control del rappel. Para la contabilización del descuento puedes crear una nota crédito de acuerdo al cumplimiento.

Saludos,
Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

Hola, lo que se me ocurre es que crees un objeto de usuario que lleve este registro por mes y cada vez que se cree una factura o NC en el PostTransaction hacer el calculo ---- sumarlo y guadarlo en el objeto de sap por mes…

No lo he echo pero podría ser una opción.

slds

BF

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.