Re-implementacion

Buena tarde,

Tengo algunos meses en la compañía y se han encontrado diferentes inconsistencias en los datos de SAPBO por ejemplo el catalogo de cuentas con el siguiente formato ######## teniendo que manipular los datos para las auditorias y dejar los reportes extraídos en formato ###-###-##, se encuentra también que la cuenta puente de saldos iniciales tiene saldo (entiendo debería estar en ceros). Se pretende cargar nuevamente el catalogo de cuentas y migrar información de la base actual, ¿que tan viable puede ser?

Gracias de antemano.

Desde la mención de cambiar a un catálogo de cuenta segmentado, tendría que ser una reimplementación, ya creado el catálogo no se puede cambiar de no segmentado a segmentado.

Tendrías que analizar muy bien ya que una reimplementación no es cosa fácil, menos si es una base de datos con muchos registros diarios.

Si pueden seguir trabajando con el catálogo sin segmentos, yo te recomendaría que se queden con la base de datos actual. “Sanear” la cuenta de saldos iniciales podría ser mucho más sencillo que emprender una reimplementación.

Seguimos atentos. :mexico:

1 me gusta

Gracias por tu respuesta, coincido contigo, creare una base de pruebas para que finanzas vea la mejor manera de sanear esos saldos, otro detalle encontrado es que una cuenta X que solo suma lo de y, z tiene transacciones que deberían haber sido cargadas a las dos ultimas mencionadas, ¿en este caso se puede hacer algo o seria trasladar saldos a la cuenta correcta con los montos de cada transacción?
He de decir que no tengo mucha experiencia y no se si mis preguntas sean viables, gracias por las respuestas y la paciencia.

La experiencia se adquiere en gran medida preguntando, investigando y experimentando.

Depende de qué movimientos sean los que afectaron esta cuenta. Si se trata de una cuesta de almacén (existencias) o de Socios de Negocios, la respuesta es: no.

Menciona a grandes rasgos qué movimientos son los que ha afectado estas cuentas para poder darnos una idea si es viable o no un ajuste mediante pólizas.

Seguimos atentos. :mexico:

2 Me gusta

Gracias Gera,

Veré si me logro explicar, durante la implementación se cargaron cuentas en saldos iniciales que no deberían estar ahí lo que genera una balanza errónea y saldos que no deberían de existir, el inventario afectado por el mismo motivo.

Finanzas pretende anular las pólizas erróneas y cargar una nueva correcta, pero la primera ya tiene movimientos.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.