Realizar un programa para generar una constancia

Buenos días, saludos.
Tengo una duda para hacer una transacción que genere un constancia de trabajo, primero debo hacer el smartforms y luego el programa.
si alguien me puede dar una mano.

No entiendo muy bien lo que quieres hacer. Pero si necesitas generar un reporte y un smartforms, es indiferente por cual de los 2 comiences, puedes comenzar primero por el reporte o por el smartforms, es lo mismo.

Claro, cuando le des funcionalidad al reporte y vayas a llamar al smartforms, deberia existir pero si el reporte tienes que sacar data de algun lado lo puedes ir haciendo sin ningun problema !!

Desconozco HR, pero quizás puedas tener la constancia con un smartform que traiga de ejemplo.
Si ya quieres modificar lo que imprime, tendrás que hacer el smartform deseado, y luego correr el programa.

saludos @canuto, me pidieron que realice una transacción para generar el formato de las constancia de trabajo, lo estoy diseñando en un smartforms

1 me gusta

Pues esta bien !! como te comento Sidv, si no existe ningun smartforms que puedas reutilizar pues ve diseñando uno !! si los datos los tienes que sacar de los IT’s, pues diseña primero el smartforms y luego haces la logica para extraer la data y llamas al smartforms desde tu programa y pasas los parametros !! no deberias tener ningun problema, suerte

1 me gusta

@canuto, @SidV. tengu una duda como es una constancia de trabajo de cualquier empleado, debo pedir en programa el numero de personal y así enviar los datos al smartforms?

Pues esto te lo tiene que definir el usuario, tanto el modelo de la constancia como parametros de entrada para generar dicha constancia !!! Nosotros aca no te lo podemos decir, discutelo con el usuario al igual que los datos que quiere que esten en la misma…todo eso lo define un usuario !!

De consejo te digo, que te lo pida en el un documento o que te lo envie por correo para dejar todo por escrito, mucho mejor !!! asi si el dia de mañana te dice, “a pero yo no lo queria asi o pero no queria tal dato” le muestras el documento o el correo y deja constancia de todo…suerte !!

@canuto, ellos quiere que la constancia sea para cualquier empresa, lo que pensé fue en un reporte donde solicito el numero de personal, con eso busco las datos en los infotipo, la constancia tiene mostrar el nombre y c.i del empleado, fecha que ingreso a la empresa, cargo y que empresa pertenece, sueldo, bono.
Solicitan que sea variable a quien va dirigida, es decir, que la indique el usuario antes de generar la constancia.la firma depende de la empresa a que pertenezca el empleado.
Cree una estructura con todo los datos que piden, pero como hago para comparar y leer cada infotipo, es decir, el infotipo 0002 contiene los datos personales,pero su cédula esta en infotipo 0185, los datos de la empresa los tiene infotipo 0001, y así sucesivamente.

estoy haciendo un select con inner join pero no carga los datos.

Yo te recomendaria usar un reporte con base de datos logica hr (pnp) y asi obtines los ultimos registros de cada infotipo con una macro…documentate un poco sobre eso que te comento !!!

Otra opciones usar el MF hr_read_infotype…y asi lees todos los infotipos.

Tienes esas 2 opciones…en hr, no hagas select a las tablas pa de los infitipos !!

Es independiente cual crees primero… pero te conviene generar primero el programa (report) ya que desde alli estarias llamando al smartforms y pasando los parámetros para imprimir el mismo…

saludos @canuto, @hadorno. Lo que hice cree un structura con los campo a mostrar en la constancia, luego hice inner join de las tablas, eso lo guardo en un tabla interna. hasta ahy funciona bien, el problema que tengo es que cuando le paso la tabla interna al smartforms no me muestra nada.

Cuando pasas la tabla interna al smarforms a traves de la funcion stantard lo pasas como un parametro que debes declararlo en tu smartforms. Luego desde el smartfomrs debes utilizar esa tabla interna en un loop posiblemente si son varios registros…

2 Me gusta