Recargo tarjetas de credito SAP B1

Hola, muy buenas tardes. Estamos implementando SAP B1, 9.2 PL 6. Tenemos la casa central que consta de un deposito general y funciona como distribuidor de venta mayorista y repositorio de nuestros propios locales.

En estos locales no contamos con un sistema de punto de venta ni ningun addon, vamos a utilizar las opciones core del sistema para hacerla como un punto de venta.

Hasta este punto venimos dentro de todo bien, con la salvedad que en el sistema NO encontramos como ponerle el recargo financiero a las tarjetas de credito para venta… Alguno sabe puede guiarme como poder hacer un gap y meterle los intereses? Cabe aclarar que esto deberia poder configurarse para que en los locales no tengan que poner el interes a mano (y asi evitar errores)

Gracias por leer todo el post y si alguno tiene algun comentario sera bienvenido

gracias nuevamente

Hola gersilva88. Encontraste una solución para el problema? Yo tengo el mismo inconveniente!
Gracias,
Gabriel

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Hola chicos… disculpen. no había visto este tema…

Si no me equivoco lo que quieren es que se realice los calculos de los gastos bancarios, que normalmente es una taza que te cobra el banco sobre la operación no?..

Si es así en Gestión - Definiciones - Gestion de Bancos - Metodos de pago pueden buscar el método de pago que necesiten (normalmente es tarjeta de credito como en este caso) y ahí le configuran los datos que necesitan:

Espero esto les sea de ayuda a lo que necesitan

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El recargo se pudo poner, PERO no descuenta el monto si haces 2 medios de pagos distintos (ejemplo: efectivo y tarjeta) te calcula por el total solamente

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Muchas gracias, pudimos finalmente pero no sabemos como hacer para que el sistema se de cuenta que pagas con 2 medios de pago, de los cuales 1 es efectivo y otro tarjeta… el sistema te toma el total de la operacion…

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Si tienes dos medios de pagos y necesitas que te registre el gasto bancario por separado de cada uno (como este caso) porque efectivo no tiene un costo pero la TC si… Deberas registrar los dos pagos recibidos por separados. No podrás hacerlo en 1 solo documento.

Tal vez se pueda solucionar con alguna programación pequeña o Add On pequeño hecho en casa. Pero mientras puedes hacerlo registrando los pagos por separados.

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Y como podria ir orientado a realizar ese pequeño desarrollo?

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Esta es una de las incongruencias de SAP?
Como es que no puedes tratar cada forma de pago unívocamente en una sola operación de pago?
A ver :thinking:y si son 2TC con diferente %+efectivo+Nota de crédito x aplicar al cliente…
Cuantas operaciones serian necesarias para cancelar la factura?
Cuantos recibos se le entregan al cliente x su pago?

Podría ser + de 2 formas de pagos…
Perdonen mi irrupción en el tema pero me eleva la intriga :grin: :heart_eyes: :sunglasses:

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@amcb si puedes registrar mas de 1 tipo de pago en SAP. y así creas 1 solo pago…

El inconveniente se viene cuando quieres aplicar a las TC el importe de banco. es decir el porcentaje del banco. En este caso si configuras que te va a tomar solo un monto para ese % y el otro en efectivo, SAP te toma el monto total y le calcula los montos completos de la trasacción, no lo separa. Por eso se reflejaría varios pagos y no 1 solo.

Ejemplo :si son 100 pesos, 70 lo va a pagar con TC y los otros 30 por Efectivo.
a) Si se puede crear 1 solo pago por los 100 pesos, pero el porcentaje de cobro del banco lo realizará sobre los 100 pesos no sobre los 70
b) si lo registra como 2 pagos separados (indicados a la misma factura), primero realizaría uno de 70 pesos por TC para que le cobre su comisión. y luego hace un segundo pago en efectivo que no lleva comisión.
c) puede realizar un solo pago (como en el paso 1) pero deberá calcular manualmente el monto de comisión del banco lo cual no es recomendable. PARA NADA RECOMENDABLE.

Lo de la pequeña programación, es porque no recuerdo si se podría colocar una búsqueda formateada que realice ese cobro del porcentaje bancario automático en base a los tipos de pago y eso. o si se deberá realizar un Add On como tal.

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