Recibo de Producción Incorrecto

Buen día, tengo el siguiente caso:

Se crea una Orden de Fabricación por 100.

Se realiza la entrega de componentes correcta para esos 100.

Se realiza el recibo de producción por 105 (mal) lo correcto eran 103.

Esto se puede corregir? de que forma?

Si hago una orden por desmontaje devolverá componentes y no funciona porque el consumo si fue correcto.

Creo sería necesario hacer una salida y luego revalorizar el inventario.

Saludos,

@Oscar1900 buen dia, es un tema que la solución depende de la necesidad de cada usuario y como manejan la operatoria dentro de la compañía. En mi caso lo que yo hago es un desmontaje, y luego otra OF pero con los valores correctos. Ojo si indicas que la orden fue planificada por 100 los consumos se hicieron solo por 100 no por los 103 correctos o los 105 incorrectos. Así que valida bien esa desviaciones, ya que cuando cierres la orden esa desviación se cargara al costo promedio del articulo que estas produciendo.
Retornando a mi caso, lo que yo hago es, a la orden mal realizada hacer los consumos estándar para que no genere desviación y luego de eso un desmontaje y por ultimo vuelvo a realizar la orden en manera correcta. Valido que tantos los asientos contables, cantidades y la desviación sean la misma en la orden estándar y la desmontada.

Saludos Buen día.

2 Me gusta

Buen día, @Oscar1900 lo correcto según los flujos que llevamos sería que si creas una orden de fabricación por 100, deberías de entregar materiales por 100 y hacer un recibo por 100 no por mas, porque te consumes mas material que el requerido.
Una orden por desmontaje si es correcto ya que devuelves los componentes consumidos y restas el producto terminado que en este caso serian los 105.
Saludos.

Gracias, en procesos productivos no siempre el recibo de producción es igual a lo planificado por diferentes motivos puedes producir más o menos con la misma cantidad de materia prima, de ahí mi comentario que si hago un desmontaje por las 2 unidades de más devolverá materia prima que no tengo.

Gracias @Patricio_Guti, creo es la mejor solución, hacer un desmontaje por el 100% y solo a nivel de sistema crear otra Orden de Fabricación con el ingreso correcto.

Slds,

1 me gusta