Recibo de Produccion Valor alto

Buenas tardes a la comunidad de SAP espero que me puedan entender , he estado muy pregunto Últimamente :slight_smile: , el tema es este ,una Persona genero una Orden de Fabricación de una Caja Carozzo Agricola por 55000 y en la terminación Report (Recibo de Producción Termino 1620 y lo mismo en los consumo ), pero muy extrañamente me Genero un Saldo de 17.708.459 y en otra terminación por la misma cantidad me dio 2.454.922 quisiera saber el porque de ese precio tan elevado ? Revise si en ese momento hubo una entrada de mercancía y se coloco el costo erróneo pero no o que en el precio entrega de la compra el costo se contabilizo mal , ustedes sabrán el porque ?? )

image

Aqui le muestro el detalle:

hola @Jorge_Hernand genera una auditoria de stock al código del pallet recuerda que los componentes son los que influyen en el recibo y el código pallet es que tiene mas desviación, lo mas probable es que en el pallet se haya realizado algún entrada con valores distintos.
Además revisa el log de la orden si es que se hizo algún cambio en el cantidad base.

@Patricio_Guti hay varias dudas que me saltan 1 En el primer consumo de esos 1620 no agrego el pallet , y no se que efecto tuvo la desviación pero tan alto el valor , he revisado si se realizo una entrada en ese momento valorizando el pallet con un costo muy alto pero no es así

puedes enviar una imagen de la viñeta de componentes de la OF, además revisa el log de modificaciones en la orden por que, puede ser que al momento de hacer el recibo por los 6120 después puedan haber cambiado algo de los componentes y ahí estaría la desviación.

Podrías mostrar el mapa de relaciones completo por favor.

@Patricio_Guti voy, Fíjate que hizo tantas cosas para cuadrar las desviación que coloco la planificación en 55000 y era de 40000

@Gera_Mendez

Ahora no se que hizo porque antes me salían 9 emisión de producción y me están saliendo 7

Estan son las 2 que faltan :

uff con ese nivel de tratar de arreglar el desastre, desde mi punto de vista lo único que quedaría es.

  1. dejar el consumo de los componente estándar el consumido con el planificado, ahi evaluar cuando realmente es la desviación por concepto de precio y no por consumo de componentes.
  2. Evaluar y no se si ustedes ocupan el desmontaje para reversar las ordenes mal realizadas.
  3. Volver hacer la orden como corresponde con sus consumos y recibos bien realizados.

Pero desde acá por foro es difícil poder definir el mejor escenario según las directrices de la empresa.

1 me gusta

@Patricio_Guti pero este producto terminado ya se esta vendiendo. Que Impacto puede tener??, Yo quería ver el porque de este saldo :

image

Cuando cierres la orden lo que hará SAP con esa desviación será si hay stock cargar al costo del producto, por ende una vez cerrada la orden el precio de producto notificado tendrá una variación grande en su costo lo que puede impactar el margen cuándo lo venda y si al cerrar no hay stock del producto esa desviación se cargara a la cuenta wip que tienes parametrizada. Hay que fijarse en el asiento de cierre de la orden de fabricación.

Hola Patricio_Guti

El costo de tu producción es estándar o Fifo?, por otra parte el costo de cada articulo para producción tiene definidos los costos por etapa y materia prima, estas contemplando un asiento para la desviación ?

@anon91832082 El costo es Promedio Ponderado, los costos de cada articulo lo define el mismo costo promedio y sus componentes los cuales pueden incluir artículos que también tienen lista de materiales, el asiento de desviación lo configuras en la cuenta WIP cuanto configuras las cuentas contables, como también la configuración de documentos donde le indicas que cuentas utilizar para la transacción de componentes (Cuenta WIP componente o Cuanta WIP articulo superior)
Saludos

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.