En mi empresa no utilizamos las reclamaciones, es un ámbito que no controlamos y estoy intentando obtener información sobre este ámbito y no encuentro. A la hora de hacer pedidos, hay tres apartados llamados reclamaciones en los cuales hay que introducir el número de días. No sé que repercusión tienen, me imagino que serán reclamaciones a proveedor, no se si generan algo o simplemente es algo interno…
Me gustaría algún manual, en castellano por favor, o alguien que me explique esto.
Lo que quiero hacer es reclamar a los proveedores los pedidos que he realizado desde sap, a los días de haberlos hecho. Esto lo hago ahora mismo desde una macro externa, donde cojo la información y se la envío al proveedor. Es un acuerdo, simplemente un recordatorio. ¿Existe la opción de que esto lo haga SAP?
No sé si hay algo stándard que haga esto, pero seguro que desde al lado abap por medio de un job se puede mandar un mail recordatorio con información adjunta sin problemas.
El tema de la “reclamación” en SAP está bastante desactualizada en el sentido de que el estandar no envía por email los formularios, sino que los deja disponibles para impresión (antes se imprimía y se enviaba por correo). Ahora gracias la tecnología, cada vez más se acepta el correo electónico
Entonces, volviendo al tema.
La vez que ví el tema de reclamación era para CLIENTES, tuvimos que hacer un desarrollo para que se disparen emails a los clientes que no pagaban.
Para proveedores no entiendo bien qué se reclamará., ¿se reclama la entrega de mercadería?
La verdad no he usado reclamación a proveedores.
Así que será un debate interesante.
De todas formas @unicornio, te recomiendo hacer unas pruebas… seguramente en el SPRO hay una carpeta de configuración para todo esto de reclamación. Probaste algo ya?
@SidV Si, en sí no es una reclamación, es como un recordatorio… Había leido eso, que para clientes si que se hacía, pero de la misma manera me imaginaba o esperaba que SAP lo hiciese para proveedores. Simplemente, mandar un recordatorio por ejemplo los lunes de los pedidos que van en retraso… No se si me explico.
Si que he estado mirando, pero no controlo muy bien. He leido por ahí que se usa la transacción FMBP o FBMP, pero sinceramente, no tengo ni idea para que sirve. Me he metido y si que habla de reclamaciones, pero no se más.