Reclamación a clientes (deudores) por email

Estaba leyendo sobre la reclamación a clientes, vía transacción F150, y más allá de la configuración en SPRO, SAP estándar parece como que imprimiría un form (smartform), pero no tiene por defecto función para enviar emails a los clientes.

En este tema (h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/1303673) salen notas y recomendaciones de SAP, sin embargo es un debate del año 2009.

Entonces quería preguntar si alguien lo había configurado en la versión SAP ECC 6, y si podía dar algún tip, o consejo… se agradecería.

Saludos!

Lo siento por la soledad de la respuesta, pero parece claro que nadie lo había hecho antes…

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Y eso que ya estamos en el año 2016 :wink:
No se mandan más cartas (reclamaciones) impresas a los clientes.
Ya se usa el email, el pensamiento “verde” (no imprimir por los árboles), etc.

Veré si en SAP encuentro alguna nota más actual. :thumbsup:

En nuestro caso desarrollamos un programa a medida para generar las cartas en formato pdf y enviarlas por e-mail a los clientes.

No es muy complicado.

Saludos.

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Déjame ver como era. Lo vi funcionar en una empresa, pero no para reclamaciones. Al momento de crear un pedido de cliente y una entrega enviaba un correo al cliente y a los vendedores con la información tanto del pedido como la entrega respectivamente.
Me parece que tienen que configurar tu SMTP ya sea con una cuenta específica o permitiendo enviar “correos no.-reply”, y luego configuras el servidor SMTP en SAP. Luego en la clase de mensaje configuras que sea por envio de correo en vez de envío a la impresora, igualmente con Smartforms.