Estaba leyendo sobre la reclamación a clientes, vía transacción F150, y más allá de la configuración en SPRO, SAP estándar parece como que imprimiría un form (smartform), pero no tiene por defecto función para enviar emails a los clientes.
En este tema (h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/1303673) salen notas y recomendaciones de SAP, sin embargo es un debate del año 2009.
Entonces quería preguntar si alguien lo había configurado en la versión SAP ECC 6, y si podía dar algún tip, o consejo… se agradecería.
Y eso que ya estamos en el año 2016
No se mandan más cartas (reclamaciones) impresas a los clientes.
Ya se usa el email, el pensamiento “verde” (no imprimir por los árboles), etc.
Déjame ver como era. Lo vi funcionar en una empresa, pero no para reclamaciones. Al momento de crear un pedido de cliente y una entrega enviaba un correo al cliente y a los vendedores con la información tanto del pedido como la entrega respectivamente.
Me parece que tienen que configurar tu SMTP ya sea con una cuenta específica o permitiendo enviar “correos no.-reply”, y luego configuras el servidor SMTP en SAP. Luego en la clase de mensaje configuras que sea por envio de correo en vez de envío a la impresora, igualmente con Smartforms.