Reclasificación de saldos de anticipo a factura

Buen día estimados,
Soy nueva en el mundo de SAP, actualmente uso la versión 10.0.
Me gastaría saber como puedo reclasificar un saldo de un anticipo a una factura de cliente

Ejemplo, tengo el anticipo N210 (en la sucursal 115) con saldo de $15,915.00 y quiero reclasificarlo a la sucursal 101 de tal cliente, esto para poder aplicarlo a la factura A2079 de acuerdo a un pago realizado.

Captura de pantalla 2024-07-08 233453

¿Cómo se podría hacer esto?

Hi, antes que otro comentario bienvenida al foro.

Aunque hace un descripción breve de usted, es recomendable pasar primero por Presentaciones Eso facilita a quien pueda brindarle su ayuda en saber cómo dirigirse a usted tanto en los términos como en los conceptos.

Sobre su consulta, así como esta descrita podría usar como una idea la factura de anticipo.

Para más detalle sobre cómo hacerlo, puede usted seguir el enlace.

¡Bienvenida al mundo de SAP! A continuación, te explico cómo puedes reclasificar un saldo de un anticipo a una factura de cliente en SAP Business One 10.0. El proceso implica varios pasos, que incluyen la cancelación del anticipo, la creación de un nuevo anticipo en la sucursal correcta, y la aplicación de este anticipo a la factura deseada.

Pasos para Reclasificar un Saldo de Anticipo a una Factura de Cliente

1. Cancelar el Anticipo Original

Primero, necesitas cancelar el anticipo original en la sucursal incorrecta.

1. Accede a la Gestión de Clientes:

• Navega a Gestión > Gestión de Clientes > Gestión de Anticipos de Clientes.
  2. Selecciona el Anticipo:

• Busca el anticipo N210 en la sucursal 115 y selecciona la opción para cancelarlo.

2. Crear un Nuevo Anticipo en la Sucursal Correcta

Después de cancelar el anticipo original, crea un nuevo anticipo en la sucursal correcta.

1. Crear un Nuevo Anticipo:
    • Navega a Gestión > Gestión de Clientes > Anticipos de Clientes.
    • Selecciona la sucursal 101 y el cliente correspondiente.
    • Ingresa el monto del anticipo ($15,915.00) y guarda el documento.

3. Aplicar el Anticipo a la Factura

Finalmente, aplica el nuevo anticipo a la factura A2079.

1. Accede a la Gestión de Facturas:

• Navega a Gestión > Gestión de Clientes > Facturas de Clientes.
  2. Selecciona la Factura:

• Busca y selecciona la factura A2079 del cliente en la sucursal 101.
  3. Aplicar el Anticipo:

• Dentro de la pantalla de la factura, busca la opción para aplicar anticipos.
    • Selecciona el nuevo anticipo creado en la sucursal 101 y aplica el monto correspondiente.

Nota Importante

• Contabilidad y Reconciliación:
    • Asegúrate de que todas las transacciones estén correctamente registradas en la contabilidad y que cualquier ajuste sea reconciliado para mantener la integridad de los registros financieros.
    • Puedes utilizar la reconciliación bancaria y la reconciliación de cuentas para asegurar que todos los movimientos estén alineados.

Resumen del Proceso

1. Cancelar el Anticipo Original: Cancela el anticipo N210 en la sucursal 115.
  2. Crear un Nuevo Anticipo: Crea un nuevo anticipo en la sucursal 101 por el monto de $15,915.00.
  3. Aplicar el Anticipo a la Factura: Aplica el nuevo anticipo a la factura A2079 en la sucursal 101.

Este proceso asegurará que el saldo del anticipo sea correctamente reclasificado y aplicado a la factura correspondiente en la sucursal correcta. Si necesitas más detalles o tienes alguna pregunta específica sobre alguno de los pasos, no dudes en preguntar. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Hola, en este caso podrias utiliza la factura de anticipo como lo mencionan.

Lo que entiendo es que tienes un pago recibido como anticipo, y esto lo hiciste a nombre de un cliente, y este saldo lo necesitas pasar a otro cliente si es asi, podrias hacer una reconciliancion de socio de negocios, donde selecciones el socio que tiene el anticipo y el socio al cual se lo quierese pasar, con esta opcion pasas el saldo y ya puedes hacer una reconciliacion interna y seleccionar la factura que deseas.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.