Recociliacion de Cuenta de Mayor

Hola, al listar las partidas no calzadas desde libro Mayor de la contra-cuenta de entradas de mercaderías, me lista muchas partidas que mirando el mapa de relaciones se puede ver que esta la entrada de mercadería y la factura que salda la misma partida, sin embargo la muestra como no reconciliada, …
Según lo revisado el documento esta cerrado a nivel de cabecera, pero no a nivel de línea detalle, y al buscar efectuar la reconciliación por la transacción estándar es imposible dado que no muestra la contrapartida ya que esa si esta calzada a nivel de línea detalle y de cabecera, como se puede regularizar, help please

image

Hola Julius,

No muy bien comprendi tu pregunta, te indico que comprendí de lo que leí. que al momento de reconciliar tus partidas contables, tienes una diferencia porque existen lineas que no fueron cerradas de los documentos de Entradas de Mercancía. así seria tu pregunta?

En este caso si se realizo de primero la entrada de mercancia, la factura de proveedores tiene que tener las mismas lineas que el documento de entrada, porque te digo esto? porque cuando creas un documento automaticamente SAP realiza la partida contable de los documentos y estos se relacionan en automatico.

entonces si tienes un problema con esto, verifica tu factura de proveedores y tu entrada si está correctamente.

3 Me gusta

Gracias Jhernandez, te explico en detalle, en la cuenta de mayor tengo una rececpion de meercadería por 100 y la factura que compensa la entrada es por el mismo valor, desde el punto de vista de SAP ambas partidas estan cerradas y/o calzadas. por tanto al listar las partidas desde el libro mayor y tomando en cuenta la fecha de reconciliación no deberia mostrar ninguna de las 2 partidas, o en su defecto al no reconciliarlas mostrarme ambas. El problema es que me muestra 1 y por tanto el detalle de partidas no reconciliadas no explica el saldo de la cuenta mayor.