Recomendación para Tunning en SAP BW

Hola!

Únicamente me gustaría que algún compañero me pudiera compartir un manual, documento y/o recomendación para realizar tunning en BW, comento que tengo un Query que se tarda mucho en ejecutarse sin embargo, el procesador del servidor no se eleva en procesos. Sólo como comentario he de decir que el Query maneja una estructura y no sé si esto sea factor de la tardanza.

De antemano muchas gracias

Puedes compartir tu query para revisarlo

Hola Carlos,

si es sobre el cubo de ventas, este es el query.

y los filtros son estos, sólo los objetos abiertos son variables, los demás tienen filtros definidos.

image

gracias por tu apoyo.

Hola

Más o menos cuanto tarda en mostrar información?

Normalmente cuando los queries tienen muchos objetos tienden a tardar en cargar información.

Otra cosa que es importante es si has hecho los agregados y compresiones, ya que al ser un cubo de ventas es probable que se cargue todos los días y con un número alto de registros, esto te lo dijo porque en alguna ocasión no hicimos la actividad de compresión por 3 meses lo que terminó en que los queries se quedaban cargando por 15 o 20 minutos después dimos con la solución.

Saludos

Hola Alex!

Fijate que la compresión se hace semanal y los agregados no lo he podido hacer ya que quiero hacer pruebas en QAs, pero nuestro QAs en este momento no es consistente entonces estoy esperando que a nivel basis lo solucionen, pero si es una de soluciones que quiero intentar para ver si mejora el rendimiento.

El query demora aproximadamente 10 minutos en generarse.

Saludos,

Hola

Creo que será mejor que esperes para ver como se comporta el query después de aplicar los agregados.

Lo otro que se me ocurre, pero no sé si sea viable es que hagas una copia de ese query en productivo y sobre de ese quitarle ciertos objetos para ver como se comporta, pero solo sería como una prueba para que compares la copia contra el original.

Saludos

Gracias Alex!

Una consulta, las estructuras creadas en query design pueden afectar el rendimiento? como ves en la imagen que coloque anteriormente tengo una estructura que se llama “Especiales de Tiempo”.

Hola

No creo que eso afecte pues veo que son pocos los objetos que tienes en la estructura, lo que si veo es que hay muchas variables o filtros de entrada y también muchas características libres, puede ser que por eso tarde tanto en regresar información, por eso te comentaba lo de hacer la copia del query y comparar tiempos.

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.