Recomendacion Ubicaciones SAP B1

Buenas noches

Espero me puedan ayudar sucede lo siguiente.

Acabo de comenzar en una empresa que tiene SAP B1 9.2 y quiero comenzar con la configuracion del almacenes pero tengo tres ubicaciones o Almacenes que no se a que niveles configurar.

Primero una ubicacion o almacen de devoluciones que es lo mas recomendable? solo hacer la ubicacion devoluciones o generar un almacen devoluciones como tal?. Y si se puede configurar que al momento de realizar la devolucion la que sea, el sistema por default haga el envio a dicha ubicacion o almacen?

Segunda, una ubicacion o Almacen “Muestras” donde todo el producto que ahi se encuentre tenga un valor cero o 1 peso. Previo proceso de produccion donde sea ingresado un producto A y genere 7 piezas B Muestras y que en automatico se revalorizen al ser enrutados ahi.

Y el tercero un Almacen Externo que solo funcionara como almacenaje de los excesos de stock de los almacenes principales. Es posible configurar que dichos excesos sean sugeridos por el sistema? y que tambien me genere un sugerido de el proceso inverso?

Se que son muchas dudas y temas diversos pero me acerco a ustedes sabiendo que son los expertos en la materia ya que yo no habia tenido experiencia con dicho sistema.

De antemano Gracias.

Hola @ortegahu
Es mejor que crees un post por cada pregunta, esto le da orden al foro y seguramente te podran dar mejores respuestas.
Para el tema de las devoluciones, pienso que es mejor un almacen de devolución. Cuando se piensa en ubicaciones de devolución, normalmente es porque NO se quieren crear muchas bodegas para este propósito. ej: se tienen 20 puntos de venta donde cada punto tiene un almacen para facturar. por lo cual necesitarias otros 20 almacenes para devoluciones.
Para asignar una bodega para devoluciones lo puedes hacer mediante una búsqueda formateada, mientras para una ubicación, no lo podrías hacer automáticamente, ya que la asignación se realiza en otro formulario.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

Ya te medio respondieron el punto 1, aunque no dices si te ayudó o no.

Del punto 2. No puedes hacer una revalorización de ese tipo en SAP. Cuando haces la revalorización, normalmente es a todo el producto, no solo a la existencia en 1 almacén, y no se hace en automático tampoco. Tal vez si alguien te hace una aplicación por SDK se pueda. Pero de manera nativa no.

Y el almacén externo perfectamente lo puedes crear. Si quieres tener un control mediano de los excesos de Stock, deberás comenzar por configurar tus almacenes internos a mínimos y máximos, para que cuando alcancen estos números ya no te permita guardar más mercancía en ellos, y debas entonces enviarlo a los almacenes externos. Pero estudia muy bien el caso y el proceso externo a SAP como lo llevarás y documentarás.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.