Recomendaciones: empezar con SAP FI ¿hay futuro?

Buenas, soy David y vivo en España. He leído unas cuantas cosas en esta web, pero me gustaría conocer su opinión.
Quiero cambiar de profesión ya que me encuentro estancado actualmente. He estado investigando y me interesa el mundo SAP, pero no tengo ni idea de programación. He visto que para SAP FI no es necesario la programación. De finanzas tengo algunos conocimientos, pero tampoco soy un experto, aunque sí me gustaría aprender. Las dudas que me surgen son:

  • Existen posibilidades laborales para SAP FI y qué perspectivas se tienen de cara a futuro?
  • Sabéis de otro módulo con mejores perspectivas o que esté mejor remunerado en el mercado laboral o que esté más demandado sin necesidad de saber programar?

Gracias por vuestra ayuda,

Hola David, tal como te dije en tu tema de presentación, algunas cosas no entiendo de por qué quieres ir por SAP FI, si eres del rubro comercial (eso respondeme en tu presentación por favor).

En cuanto a que “con SAP FI no se necesita programación”, eso aplica a todos los módulos funcionales, no solo a SAP FI, así serán SAP MM, SAP SD, SAP CO, SAP WM, etc.

Recomiendo leer:

Y sus artículos siguientes, puntualmente la parte de “procesos de negocios

Y veo que tienes alguna confusión con el tema programación, así que te recomiendo leer:

En cuanto a:

Las perspecticas a futuro de todo lo que sea SAP son infinitas y muy buenas, por no decir excelentes. SAP tiende a expandirse por el mundo, y eso hará que cualquier persona con estos conocimientos sea “necesaria”, ya dependerá de tus capacitaciones, y forma en la que te vendes a tí mismo para saber hasta dónde llegas.