Reconciliacion Electronica en SAP

Alguien sabe como funciona bien este parte, la verdad estoy un poco confundido, reoncilica factura contra nota o es para reconcilicar pagos a cuentas contra facturas o como esta el show? algun contador con experiencia.

Exactamente que necesitas??? el funcionamiento en SAP B1, o de manera general como debería de ser el proceso en las empresas?

Hola @Daniel_Torrez, tenes 2 tipos de reconciliacion, de tipo SN y de tipo cuenta contable, en SN, reconcilias todos los documentos que tengan un SN, puede ser facturas, pagos, asientos, etc.
Y de cuenta contable la usas grlte para cuentas de activos corrientes, como Bancos, y cajas, y ahi se usa por ejemplo la reconciliación bancaria.

Saludos,

2 Me gusta

voy por el de SN, saludos

@Ares17000 estoy intentando desde SN como menciona Willy, lo que necesito saber si es correcto reconciliar un pago y una factura, ya que para eso seria desde pagos no? y te ahorras el timbre, es que segun mi jefa la reconciliacion electronica deberia de funcionar con el pago a cuenta no timbrado, pero si yo bien recuerdo si no esta timbrado el pago no aparece en reconcilicacion electronica o si?

Por ejemplo si haces un pago a cuenta, sin marcar ninguna factura, y luego haces una factura, puedes usar la reconciliacion de SN para cerrar el proceso.
Incluso es posible reconciliar facturas de compras con facturas de ventas de distintos SN’s.

Saludos,

Son distintos escenarios…

Puedes tener un pago a cuenta y posteriormente realizar la reconciliación de ese pago a una factura timbrada, en este caso el sistema enviará los datos para su timbrado. Lo malo es que si ya pasaste las fechas no te lo va a timbrar y deberás cancelar ese pago y crear uno nuevo.

Lo correcto realmente es que al momento de realizar el pago le coloques la factura correspondiente, si no sabes a que cliente pertenece un pago, deberás de realizarlo a una cuenta de “pagos por reconocer”. y cuando ya tengas de quien es, se debe realizar todo el proceso para realizar ese pago a cuenta por reconocer para atrás y luego crear el pago correspondiente al cliente.

El problema con el nuevo proceso de pagos electrónicos, es que muchas veces llegan pagos de clientes que caen en los bancos, no sabemos a quien pertenecen, y quedan en el limbo por meses. Y mis clientes aún están lidiando como van a hacer en esos casos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.