Reconciliacion Interna SN documentos ME

Buenas tardes estimados

Alguien me puede apoyar si es posible configurar seleccione el tipo de Moneda de reconciliación de documentos de socios de negocio, ya que el sistema no me permite porque existe una diferencia en MXN, pero los documentos son en ME en dicha moneda esta en efecto cero.

O en su caso en que otra opción puedo reconciliar en ME los documentos registrados.

De antemano les agradezco su atención y apoyo
Saludos

Que error te aparece? (si ya se que es por la diferencia pero el texto específico del error).

Lo pregunto porque precisamente uno configura una cuenta de “Diferencia cambiaria” para que no te arroje ese error. Cuando el sistema realiza la reconciliación, las diferencia a favor y en contra son movidas a una cuenta contable distinta que registra esas diferencias entre los distintos documentos por ser generados en distintas fechas, con distintos tipos de cambios.

1 me gusta

las reconciliaciones internas se hacen en la moneda nacional, la diferencia que te da, la debes de ajustar con un asiento contable, pulsando el boton de ajustes. Ahi te colocara automaticamente el valor de la diferencia y tu decides a cuenta hacer el registro. :+1:

1 me gusta

¿No es posible configurar la moneda reconciliación? para que pueda reconciliar en Moneda sistema? es este caso mi operación tanto la factura como el pago en USD

yo he tratado de hacerlo, porque mis casos son iguales, pero no he encontrado la forma, siempre me lo pone en moneda nacional. y ajusta por el diferencial cambiario que provoca el tipo de cambio entre fechas de documentos y creo que también afecta la fecha que le pones a la reconciliación.

1 me gusta

Hola @anavt,
Se que estoy a destiempo con este post, pero la clave en las reconciliaciones es la moneda de la cuenta/socio de negocio. Si la moneda del socio de negocio/cuenta es en dólares o cualquier moneda extranjera la reconciliación la podrás hacer en dicha moneda. Ahora si el socio de negocio/cuenta está identificado como monedas todas, la reconciliación siempre será en moneda local.
Saludos.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.