Reconciliación interna y electrónica

Buen día,

Me pregunto si hay una forma de reconciliar una factura no timbrada con una nota de crédito timbrada.

La factura se timbró por fuera de SAP debido a un problema con el trimbrado, y se realizó el documento en SAP como No relevante, posteriormente se requirió hacer una nota de crédito sobre dicha factura, pero como está como No relevante, SAP arrojaba un error, y se realizó la nota de crédito sólita, es decir, no se copio de una factura.

Ahora se requiere hacer la reconciliación, pero en Reconciliación interna, no aparecen documentos timbrados, y en Reconciliación electrónica, no aparecen documentos No relevantes.

Espero que me puedan ayudar.

Gracias y saludos.

Hola, una pregunta, cual era el error que se presento al tratar de timbrar la nota de crédito a partir de la factura?, realice una prueba y a mi si me permite relacionar una factura no relevante a la nota de crédito. Utilizo la facturación nativa de SBO 9.2 PL10.

No recuerdo el error exacto, pero tenia que ver con que faltaba el UUID de la factura.
Es decir, que daba error por que el xml no pasaba la validación, ya que no tenía el UUID de la factura.

A qué te refieres con que si te permite relacionar la factura no relevante a la nota de crédito?
En la factura utilizas el botón copiar a y seleccionas Nota de crédito, y esa nota de crédito la timbraste?

Como te comente, no se cual sea tu escenario de facturación (si usas un desarrollo a la medida o la facturación nativa). En mi caso, utilizamos la facturación nativa.

En la ficha “Finanzas” de la nota de crédito en el campo “Documento de referencia”, coloca que la relación es a un documento externo, el tipo de referencia, el numero de documento, etc.

Después crea el documento y espera a que se timbre

imagen

Al final queda así el mapa de relaciones.

imagen

Espero te sirva de algo.

Suerte.

Eso que mencionas, si lo hacemos, así esta la nota de crédito.
Sin embargo, los documentos aun aparecen en el saldo del socio de negocios, no afectan el saldo ya que la nota de crédito está en negativo y al sumar ambos documentos el resultado es cero, pero aún así los documentos siguen estando presentes en el saldo.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.