Reconciliaciones SAP B1 9.2 PL10

Hola,

Al migrar a la versión 9.2 PL10 resulta que al querer realizar reconciliaciones manuales sí aparecen los pagos pero no aparecen las facturas. Anteriormente había un post donde mencionaban la solución para el caso donde si les aparecían las facturas pero no los pagos, lo cual solucionaron creando una serie digital/electrónica para los pagos, pero para este caso no aplicaría.

Si alguien tiene alguna solución se los agradeceríamos compartirla.

Saludos

Estimad@s:

Buenos días, alguien @businessone que nos de una ayudita aquí :pray:t5:

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

Sii alguien que sepa…segun lo que he leido puede ser la version yo tengo el pl9.

La recomendación que les puedo ofrecer es NO hacer re-conciliaciones manuales para este tipo de movimientos, es mucho más complicado realizar revisiones y ligas, les recomiendo que enlacen su factura y su pago con otro pago de 1 centavo.

Saludos y Gracias.

3 Me gusta

Hola @jjoetling, eso me parece bien raro. La razón por la que no deberían aparecer es porque estás haciendo una reconciliación en fecha anterior a la contabilización de las facturas o que las mismas no se encuentren abiertas, del resto las debería mostrar…lo que podrías hacer es enviarnos pantallas con un ejemplo de las facturas y la reconciliación…
saludos!

1 me gusta

Hola jostling,

Es correcto lo que comenta ragami, nosotros tenemos la versión PL10 y al principio nos encontramos ese problema producto de facturas timbradas con 3.2 y pagos con la versión 3.3

Como ahora existe en la versión la reconciliación electrónica y la normal manual, la única manera de reconciliarlas fue con un pago de 1 peso o .01 centavo.

Coméntalo con tu departamento contable para que ellos estén enterados que mandaste esos pesos o centavos a otros ingresos o a la cuenta que te indiquen.

Saludos,

1 me gusta

Este tema lo hablamos en otro Post de aquí del foro y dí la recomendación y solución aunque ahorita no tengo mucho tiempo para buscar ya que ando rápido por aquí:

  1. La reconciliación entre facturas 3.2 y pagos recibidos 3.3 aún no es posible de manera manual
  2. Ahora existe las opciones de “reconciliación” y “reconciliación electrónica” en la primera te trae los documentos en formatos 3.2 y la segunda para los documentos en formato 3.3.
  3. Se supone que lo liberarían para la versión PL 10 pero la misma ha estado con algunos problemas.
  4. Mientras no se pueda reconciliar, la recomendación es realizar pagos por 0.01 Pesos para reconciliar los documentos.
1 me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.