Recuadro Gris Crystal Report

Buenas tardes,

No soy un experto en informes y toco lo poco que conozco pero me he topado con este report que tiene como un recuadro gris en la parte de detalles el cual no puedo eliminar y creo que me está dando problemas para modificar el formato o diseño del informe, he buscado en varias parte pero no encuentro donde eliminarlo.

Seguro que para alguien con experiencia es algo muy simple pero saben como eliminar este recuadro?

Hola,

Puedo estar equivocado pero las demás secciones parecen estar ajustadas al límite en lugar de estar ocultas en la configuración de secciones. Es posible que por eso se desborde la interfaz visual del usuario.

¿Ya reviso como están configuradas el resto de las secciones?

Yo empezaría con eso, si las secciones no se suprimen u ocultan por diseño y solo se “compactan” afectan el formato visible.

No perdona, todas las secciones están eliminadas u ocultas.

El caso que no se si te fijas en el cuadro o marco gris que hay alrededor de detalles,
eso es lo que quiero eliminar ya que creo que es lo que me crea el conflicto.
El caso es que si entro en detalles, tiene una pestaña “diseño” la cual no está en otras secciones del informe e incluso si creo otro report tampoco aparece esta pestaña en detalles, no se si esto influye.

image

Esa pestaña adicional de Diseño se activa y desactiva cuando habilitas el check de Formato de columnas múltiples, por lo general se usa para etiquetas que puede ser el caso tuyo. Lo que no había visto es que estuviera inaccesible y activa al mismo tiempo.

Buscando en Google recomienda revisar la configuración de la página porque a veces, las opciones de formato pueden estar deshabilitadas debido a restricciones en el tamaño de la página o márgenes.

¿Eres el autor? ¿Se heredo de alguna otra versión de Crystal? Porque según yo bastaría con desmarcar pero por la imagen que compartes no puedes.

Si es así es por una etiqueta, he visto configuración de la página pero no se donde exactamente, si necesitas información de algún lado te la facilito.

El caso que esto es una etiqueta a la cual quiero cambiar el formato a horizontal, antes era vertical y el caso que no me deja por ese marco, recuadro o como se llame.ejje

Como te comentaba deberías poder editar al desmarcar la casilla de verificación de Formato de columnas múltiples. Pero algo en el diseño la pone inaccesible.

¿La paginación y el Diseño los tienes activos? También en paginación hay orientación de la sección.

¿Eres el autor? ¿Se heredo de alguna otra versión de Crystal?

Me parece que un campo te está haciendo pasar un mal rato y tampoco son tantos como para no hacer y deshacer.

Haz una prueba, copia el informe y borra todos los campos pero uno por uno, y valida en el Explorador de campos que realmente no quede alguno activo en el informe. Revisa si ya puedes editar la orientación.

Después a la inversa con “deshacer” vas recuperando campo por campo, sino crea desde un informe vació y te vas replicando los vínculos y los campos del original. Sirve que practicas :wink:

Buenos dias,

He intentado hacer desde cero el informe pero tiene un campo de formula el cual no consigo replicar un campo de formula.
Este depende de una función personalizada creo, copio la función y cuando creo la formula no se como crearla de la forma que aparece en el otro informe, muestro una captura.

Debería de aparecer así pero aparece así:

Si me ayudáis a replicarlo, copio todo a este informe nuevo y adios muy buenas.

Parece que el informe no tiene ningún autor ni nada, creo que herede algo.
image

Gracias por todo igualmente!

Bueno para asegurar que la función genere el código ya validaste que la fuente este disponible y que la función personalizada la llame para crearlo?

La fuente debería ser una como esta: ean128.ttf

Como ese tema hay varios que pueden guiarte y la función personalizada que crea el código debe ser similar a esto:

Function Generar_EAN128(Codigo as String) As String
    dim i, checksum, mini, dummy as number
    dim code128 as string
    dim tableB As Boolean
    code128 = ""
    If Len(Codigo) > 0 Then
        For i = 1 To Len(Codigo)
            Select Case Asc(Mid(Codigo, i, 1))
                Case 32 To 126, 203
                Case Else
                    Codigo = ""
                    Exit For
            End Select
        Next
    End If
    If Len(Codigo) > 0 Then
        tableB = true
        i = 1
        Do While i <= Len(Codigo)
            If tableB Then
                mini = IIf(i = 1 Or i + 3 = Len(Codigo), 4, 6)
                mini = TestNum(Codigo, i, mini)
                If mini < 0 Then
                    If i = 1 Then
                        code128 = Chr(210)
                    Else
                        code128 = code128 & Chr(204)
                    End If
                    tableB = False
                Else
                    If i = 1 Then
                        code128 = Chr(209)
                    End If
                End If
            End If
            If Not tableB Then
                mini = 2
                mini = TestNum(Codigo, i, mini)
            End If
        Loop
    End If
    Generar_EAN128 = code128
End Function

Así habrá relación de entre la función y la fórmula justo como la creaste

Generar_EAN128({@Codigo barras})

si, la función la copié de un report a otro, que es esta:

Function Generar_EAN128(Codigo as String) As String
’ V 2.0.0
’ Esta función permite generar el código de barras para mostrarlo con la fuente CODE128.TTF
’ - Parametros : cadenas del código
’ - Retorno: retorna una cadena que permite representar generar el código de barras con la fuente CODE128.TTF
’ retorna una cadena vacía si no se puede representar el código de barras

dim i, checksum, mini, dummy as number
dim code128 as string
dim tableB As Boolean
code128=“”

If Len(Codigo) > 0 Then
’ Verificar si los caracteres son válidos
For i = 1 To Len(Codigo)
Select Case Asc(Mid(Codigo, i, 1))
Case 32 To 126, 203
Case Else
Codigo=“”
Exit For
End Select
Next
End If

If Len(Codigo) > 0 Then
'Calcular de la cadena de código optimizando el uso de las tablas B y C
tableB=true

i = 1 ' Iniciar el indice de la cadena
Do While i <= Len(Codigo)
    If tableB Then
      'Ver si interesa cambiar a la tabla C si para 4 dígitos de inicio o final sino 6 dígitos
      mini = IIf(i = 1 Or i + 3 = Len(Codigo), 4, 6)
      mini = TestNum (Codigo, i, mini)
      If mini < 0 Then 'Cambiando a la tabla C
        If i = 1 Then 'Iniciando con la tabla C
          code128 = Chr(210)
        Else 'Cambiar a la tabla C
          code128 = code128 & Chr(204)
        End If
        tableB = False
      Else
        If i = 1 Then code128 = Chr(209) 'Iniciando con la tabla B
      End If
    End If

If Not tableB Then
        'Si estabamos en la tabla C se intentan procesar 2 dígitos
        mini = 2
        mini = TestNum (Codigo, i, mini)
        If mini < 0 Then 'Procesar 2 dígitos
            dummy = Val(Mid(Codigo, i, 2))
            dummy = IIf(dummy < 95, dummy + 32, dummy + 105)
            code128 = code128 & Chr(dummy)
            i = i + 2
        Else 'Si no tiene 2 dígitos se cambia a la tabla B
            code128 = code128 & Chr(205)
            tableB = True
        End If
    End If

If tableB Then
      'Procesar 1 dígito con la tabla B
      code128 = code128 & Mid(Codigo, i, 1)
      i = i + 1
    End If
Loop

'Calcular el checksum
For i = 1 To Len(code128)
    dummy = Asc(Mid(code128, i, 1))
    dummy = IIf(dummy < 127, dummy - 32, dummy - 105)
    If i = 1 Then checksum = dummy
    checksum = (checksum + (i - 1) * dummy) Mod 103
Next

'Calculando el código ASCII de checksum
checksum = IIf(checksum < 95, checksum + 32, checksum + 105)

'Añadir el checksum y parar
code128 = code128 & Chr(checksum) & Chr(211)

End If

Generar_EAN128=code128
End Function

Y la formula me aparece asi como mostré antes:

y no como está el informe original que es así:

supongo que por eso cuando intento realizar la vista previa me aparece este error:

no veo cual es recuadro al que te refieres, podrias poner una imagen donde resaltes que es lo que quieres eliminar, o si se pudiera compartir tu RPT , para ver en que seccion esta ubicado.

Buenos dias,

En la primera imagen que subo se debería de ver es un recuadro gris que está en la sección detalles.

No se como remarcarlo pero es el cuadro gris que está dentro de las marcas rojas que pongo:

No se como podría compartir el report, por aquí no me deja mas que imagenes.

lo curioso es que aunque le puse un cuadro en detalles y trate de arrastrarlo mas allá del margen no me lo permite:

para compartirlo podrías subirlo a alguna nube, y pasar el link. NO recuerdo si las reglas lo permiten, pero considero que si te es de ayuda podrías hacerlo, a veces si uno no ve el error no logra determinar la fuente del mismo.

Hola, pues deberías poder seleccionarlo y editarlo.
O es una marca de agua, o una imagen o un cuadro de texto en transparente, o un subinforme, pero deberías poder seleccionarlo y/o editarlo de alguna forma.
Seguramente tendrás que desocultar las secciones ocultas y ampliarlas y lo encontrarás.

buenos dias, no deja ajustar ese cuadro seleccionandolo de ninguna forma, incluso desocultando secciones y demas, como he dicho desde el principio, pertenece al diseño del detalle, ya que es el unico que tiene ese apartado en la sección.
Las demás secciones no tienen esa pestaña de diseño, como podéis ver en la primera captura.
La cosa es que no encuentro la opción para deshabilitar ese diseño y así desaparezca ese recuadro.
Al final he tenido que crear otro report desde cero.