Recuento de INventarios

Estimados,
Se esta realizando el recuento de inventarios por fin de ano y en el proceso de realizar la table con los articulos inventariados como no se hace el recuento de todos los articulos si no por mmuestra de la table con todos los articulos se pensaba eliminar las lineas de los articulos que no fueron contabilizados, sin embargo por alguna equivocacion parece que el usuario dio la opcion CERRAR LINEA y no permite borrarla, por favor como puedo eliminar la linea o volverla a su estado abierto
gracias
mireya

Que raro.

Donde esta esa opcion de cerrar linea?

Me da la impresion que ya el documento fue creado y por eso cambio el estado de la linea. De ser asi lo ideal seria cancelar el documento primero.

2 Me gusta

Exacto el document fue creado


Y la opcion de cerrar linea aparece al dar click derecho en la parte de los numeros de fila, entonces solo quedaria cerrar el document o se puede revertir?
Esta opcion de cerrar linea en que caso se utiliza? otra consulta como se cancela o anula este tipo de documentos ya que doy boton derecho en alguna parte del formulario y solo tengo la opcion DUPLICAR.
Gracias
Mireya

1 me gusta

Hola @mireyaSIS

En efecto, si no se requiere cerrar o cancelar el documento completo SAP le da la opción de Cerrar solamente una o varias lineas. El indicar que esa linea esta cerrada significa que no se va a procesar por lo tanto, no se va a realizar Contabilización de las diferencias encontradas.

No conozco ninguna forma de “reabrir” este tipo de lineas pero puede agregar nuevamente el articulo en la parte inferior del Recuento para indicar la cantidad encontrada de ese producto o incluirlo en un documento subsiguiente para no afectar el original.

Recordemos que el Recuento de inventario no genera contabilización. Solo sirve para indicar la cantidad que se encontró en físico durante el conteo.

Espero serle de ayuda.

Atte. Rosa

2 Me gusta

Hola @mireyaSIS

No es necesario que lo canceles por que si te das cuenta el recuento de inventario no genera una contabilización o asiento de movimiento de inventario, no así el documento contabilización de stock que es el que realiza el ajuste propiamente tal…
debes revisar los documentos de destino de ese documento(Contabilizaciones) y si hubo error volver a ajustar.

Saludos

BF

1 me gusta

En ese sentido, entonces considera la opinion de Rosa.Vesely. Crea otro documento nuevo solo con ese item.

Buenas tardes,
El tema es que la linea cerrada no se tiqueo la casilla de CONTADO por lo que al imprimir el reporte se queda una diferencia y no aparece nada que indique que ese item esta anulado:



El item al que hago referencia es el RE00032 y aparece como diferencia las 70 unidades, como podria cancelar este document para volverlo a realizar? encaso de no haber mas solucion.
gracias
mireya

Hol@ @mireyaSIS:

Como le han mencionado todos los compañeros acá, efectivamente basta con que cierres este documento, y luego cerrado, lo dupliques y crees así un nuevo documento. En él nuevo documento realize todas las modificaciones o correcciones que requiera.

Con el documento erroneo puedes agregar un comentario como “no considerar” o “conteo reemplazado por conteo nº 123456789” nose todo lo que se le venga a la mente y que pueda servir a cualquier otra persona que vea este documento y así no lo concideré.

Y bueno si desea más claridad en este tema, lea este post, posee mucha información para entender el proceso de recuento de inventario o contabilización.

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

Hol@ @mireyaSIS:

Buenas tardes, como resolvió finalmente su problemática ?

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

HOla Oscarezh,
Afectivamente se opto por la opcion de dejar cerrado el documento y colocar el comentario al final para no tomarlo en cuenta, el tema es que contabilidad es muy riguroso en los documentos que se anulan o dejan de ser tomados en cuenta y para hacer esto se debe tener un justificativo y un respaldo, es por lo mismo la insistencia para obtener una respuesta directa al problema que tenia (la diferencia de 70 unidades en un item).
Saludos :smile:
Mireya

2 Me gusta

Hol@ @mireyaSIS:

Entiendo lo de esa rigurosidad, me pasa lo mismo :sob:

Pero bueno de igual forma me alegro lo haya resuelto.

Recuerde cerrar sus temas.

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5: