Recuento inventario: Actualizar

Buenas tardes,

Al realizar un recuento de inventario, aparecen los artículos con el stock actual. Se puede dar el caso que durante el proceso de recuento se realicen entradas y salidas de mercancías. Pero no se actualiza la cantidad…

Si se fija el articulo, no se pueden realizar movimientos.

Mi pregunta es si existe alguna manera de actualizar de manera automática las cantidades, porque sino se tiene que parar la empresa.

Gracias!

Hola @IvanFor

siempre que hice un inventario en una empresa con SBO se paró: no se hacían entradas ni salidas de mercancía.

Si no paras, nunca tendrás el inventario.

Un saludo

1 me gusta

Hola @IvanFor

Mi aporte es más una metáfora. Un matrimonio con problemas siempre son las áreas administrativas con las de operación. Las operativas “nunca” pueden parar porqué “cómo se va a detener la empresa” y las administrativas en ocasiones caen en excesos que entorpecen las operaciones.

Lo que dice @Amarcos no tiene porque ser literal, debería haber una logística en tu empresa porque en la realidad no todas las operaciones se hacen al mismo tiempo, si hay familias, grupos y más, los inventarios se pueden seccionar y cuando hay coincidencia de que se “mueve” mercancía en proceso de inventario, quien lo realiza debería tener la experiencia necesaria en decidir si se cuenta o no para el ajuste. En términos simples, son sumas y restas.

Por otro lado, si aún así no se respetan esos procedimientos, el valor del inventario “gana” sobre los argumentos y sí, hay empresas grandes que paran de ser necesario.

Saludines.

Gracias @Amarcos y @Cassales por el aporte.

La solución es realizar el inventario por grupos de artículos y fijar esos articulos.

Saludos!