Necesito recuperar una factura creada en la transacción MIRO que fue guardada de forma preliminar y luego borrada, la factura aún esta en la cabecera de facturas recibidas (RBKP) pero no es posible visualizarla nuevamente en la MIRO ya que dice que no existe por su estatus (RBSTAT = 2). Me gustaría saber si existe una forma de revertir el proceso y recuperar la factura ya que existe una validación creada mediante user-exit que no permite crear una nueva factura, esto es debido a un cierto dato fiscal que se guarda en la cabecera del documento (NCF = Número de Comprobante Fiscal) el cual ya se encuentra en la factura borrada y esta siendo validado por la user-exit al momento de intentar crear el nuevo documento.
Igual en MIRO, cuando decis que queres verla, y te dice que no es posible.
Hace doble clic sobre el mensaje y pasanos exactamente la descripción del mensaje que te brinda SAP (copia y pega), no es necesario capturas de pantallas.
Hola @brayhanreyes
Lo que dices a mi me ocurre en ambientes test cuando hacen copias de mandante.
Lo que ocurre es que borran ciertas tablas o datos de las mismas, para no hacer tan pesadas las copias de mandantes o no dejar información sensible para los usuarios en ambientes de prueba.
Puede ser esto lo que ocurre? Te ocurre en un ambiente productivo?
Saludos
781498 MIR4: Missing follow-on documents
762943 MIRO: FI documents are missing with posted MM documents
743744 MIRO/MR1M: FI follow-on documents or MM documents missing
628468 MIRO: Incomplete MM documents
382797 MIRO: Analysis and repair for missing follow-up doc
28958 Link to follow-on documents is lost
Hay una nota que me llamó la atención y quizás te sirva.
Lee este mensaje oficial de SAP: h_tps://scn.sap.com/message/13162048#13162048
Si es en el ambiente productivo, aunque no fue causado por copiado de mandante sino por un error de usuario, el mismo creo un documento de material y lo guardo como preeliminar. Al darse cuenta de que no había creado el registro correctamente lo borró y de ahí el origen del problema.
Con respecto de este caso no pude verificar ninguna de las notas que me sugeriste ya que el service marketplace no me ha facilitado el logueo con mi user id, lo que hice para buscar una solución a este asunto fue verificar el registro mediante la transacción SE16 y borrar manualmente el texto de cabecera [NCF] (el cual digitan manualmente por lo que pude confirmar). De esta forma la validación que se implementó mediante desarrollo permitió que pudieran seguir con su proceso de creación de documentos usual.
De todas formas, mil gracias a todos por las atenciones y el valioso tiempo brindado.