Redacción + poca información

Hola Estimados,

simple, se puede hacer algo para instar a nuestra comunidad a redactar mejor sus consultas. La mayoría trabaja en TI o da soporte en SAP y son incapaces de explicar un problema legible.

mi idea, un botón similar al me gusta pero que sea un “?” por ejemplo, de manera que el usuario mientras más ? tenga sabrá que debe entregar mas detalle o explicación

en vez del “me gusta este post” diga por ejemplo “se requiere mas detalle”,“información insuficiente” o algo similar

Saludos :smile_cat:

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Hola!

No termino de entender al 100% la idea del botón.
Digamos que existe el botón “?” … yo le hago clic, y qué pasaría?

Que el usuario tendría que dar más detalles, o explicar más en profundidad, o eso he entendido yo, ¿es así @squall192?
Lo que no me ha quedado muy claro, es si el usuario recibiría un mensaje interno del tipo

@Fulanito_De_Tal, solicita más detalles sobre tu cuestión…” o algo asi, para saber que le están pidiendo más datos…

que pasaría?

respondo ambas preguntas

recibiría algo asi, notificaciones de otros usuarios pidiendo mas información.

la idea es no tener que decirle a cada uno (lo que ocurre actualmente y mucho) que no se le entiende o que falta información. si falta información podrían marcar “?” e indicar lo que consideren que falta.

esa era mi idea, por su puesto si les parece puede modificarse o dar otra idea.
la finalidad es que especifiquen mejor los problemas que nos presentan para poder ayudarlos mejor.

Saludos.

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Me gusta la propuesta, a mi me pasa también, que en mi cabeza lo que quiero escribir queda muy bien, y luego, si no reviso, no se entiende nada de lo que quería decir, y puede llevar a confisión.

¿Dónde hay que firmar?

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Entiendo más la idea ahora, pero creo que el foro se llenaría de debates sin respuestas, pues las personas harían clic en el botón, dispararía una notificación, quien creó el debate ignoraría la notificación y ahí moriría todo.

Mi punto de vista:
Prefiero responder a las personas que el tema no se entiende, pues es más “humano” responder y que lean que alguien los lee y les responde, y no que un robot les notifica que alguien no les entiende, y que desean más info.

En todo caso, reforzaré en normas de convivencia el tema, y reforzaré en el mensaje autormático que se le envía a los usuarios cuando se dan de alta, que deben escribir sus problemas y re-leer lo que escribieron antes de enviarlo, para ver si cualquier persona puede entender lo que plantean.

Siguiendo con la idea…

Habría que solicitar un plugin a Discourse, quienes programan este foro.
Yo puedo re-adaptarlo, pero lo que están planteando con @squall192 es un cambio bastante grande (agregar un botón que dispare notificaciones).

Ellos son quienes evalúan si lo que solicitan es viable o no. (No yo). :blush:
Ver debates parecidos: https://meta.discourse.org/search?q=new%20button

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No pues muy buenas ideas excelentes aportes, buen dia amigos consultores

En parte si me parece buena idea, ya que podríamos (mas que nada los que no sabemos mucho del tema, consultar por interno y no llenar de comentarios el post (ya que hay muchos que si saben todos los temas).

Bueno Jaki esto es contraproducente para el foro ¿por qué? ya que el feedback entre preguntas y respuesta puede ayudar a resolver una duda, sobre todo si varios usuarios responden el tema y no es solo una persona.

También ayuda a otros usuarios con la misma duda a ver si es el mismo caso que les sucede a ellos.

Saludos (:

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Bueno esto es un tema recurrente en el mundo de sistemas, según veo en el area de TI aunque es más tecnica la información le forma de estructurar esta es lo que tiende a que la misma sea o confusa o insuficiente, ya que muchos de las personas que redactan estos informes o solicitudes “asumen” que el lector conoce dichos términos.

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