Redondear Importe Total de Facturas de deudor

Buen día,
estoy teniendo un problema de redondeo en los documentos de Venta al momento de calcular el impuesto. El redondeo en moneda local está configurado para que no tenga decimales.
Mi problema es el siguiente, tengo un artículo cuyo cuyo precio IVA incluido es de 1940, el porcentaje del IVA es del 10%, haciendo la división entre 1.1 cual establece que el precio unitario es de 1763.63 = 1764 con el redondeo.
Actualmente el precio se carga manualmente en la columna de precio bruto, por lo que el cálculo que tealiza de manera correcta. Se está queriendo implementar la utilización de las listas de precio fijas del SAP, por lo cual se busca bloquear el acceso a los usuarios para que no puedan modificar los precios, pero al utilizar de esta forma coloca el precio sin IVA de manera predeterminada (sería en la columna precio por unidad), realiza el cálculo del impuesto (17640.1=176.4) entonces queda como el precio IVA incluido es de 1940.4
En el caso de que se lleven 3 artículos por ejemplo, multiplica la cantidad por el precio IVA incluido para el total de la factura (serían 1940.4
3=5821.2), lo cual es incorrecto, ya que mi total debería ser el precio bruto redondeado por la cantidad (1940*3=5820), y va aumentando la diferencia de acuerdo a la cantidad adquirida.


Espero contar con su ayuda para encontrar alguna solución a este problema.
Saludos

Hola @Cesar_Servin:

Buen día, antes que todo recuerde pasar por #presentaciones y #normas :+1:t5:

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Buenos días

Has intentado trabajar con listas de precios? Tener por ejemplo dos listas, una con tu precio neto y otra con tu precio sin IVA.

Yo no tengo activo el redondeo, pero se que se puede por articulo o por documento, has probado con estas opciones?

2 Me gusta

Buen día a todos y gracias por las respuestas y sugerencias,
mis listas de precios están sin IVA, el neto calcula recién al momento de cargar la factura que es donde me genera esas pequeñas diferencias, el redondeo está por moneda, ya que en la moneda de mi país no se manejan decimales, solo en caso de moneda extranjera (USD) están habilitados los decimales.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.