Redondeo calculo impuestos

Saludos Camaradas,

Alguien sabe donde deshabilito el redondeo en el calculo de impuestos al contabilizar un documento??

Me explico con un ejemplo:

El 18% de 22,027.52 es 3,964.95, pero SAP me lo está redondeando a 3,964.96 como ven en la imagen.

Y esto me está causando dolores de cabeza en otra parte que no vienen al caso.

Gracias de antemano

Ya verificaste las reglas de redondeo en el customizing de SAP FI ??
Quizás el “22027.52” que indicas, es en realidad un número con más decimales, también redondeado.
Por eso SAP sigue “redondeando” después de quitar el 18%.

Reglas de redondeo? Donde es eso?

Ohhh Dios mío volví a caer en este tema casi un año después.
Cambié las reglas de redondeo pero aún así sigue redondeando hacia arriba T_T

Y dónde es eso al final? :slight_smile:

Algun @FI-CO nos puede dar una mano?

SPRO >> Gestión financiera (nuevo) >> Parametrizaciones básicas de gestión financiera (nuevo) >> Retención de impuestos >> Retención de impuestos ampliada >> Cálculo >> Tipo retenciones >> Definir tipo de retención: Contabilización p.factura

SPRO >> Gestión financiera (nuevo) >> Parametrizaciones básicas de gestión financiera (nuevo) >> Retención de impuestos >> Retención de impuestos ampliada >> Cálculo >> Tipo retenciones >> Almacenar regla de redondeo p.tipo de retención impuestos

También almacené “Reglas de redondeo” pero tampoco funcionó y en realidad no terminé de entender como funciona esa parte ahí:

1 me gusta

¿Alguien de @fi-co puede revisar el tema antes de que lo cerremos por inactividad? :thinking:

Aunque no soy del equipo, me animo a decir que falta información para responder. Con certeza. Hay un dato clave que falta, que es si este caso se presenta en un documento con múltiples posiciones, o es una sola. En caso de que sean múltiples, sin duda es por el algoritmo de cálculo: como los impuestos se calculan por posición (con 4 decimales creo), y luego se suman, y se redondean a 2 posiciones en el último paso para posteo, combinando posiciones se pueden dar estos casos.
Si en cambio es una única posición, hay que tener en cuenta si alguna de las condiciones de precio que están utilizando es en alguna moneda distinta, y cuáles son las monedas. En alguna oportunidad me pasó que ciertos cálculos vinculados a conversiones de moneda generaban diferencias por usar el tipo de cambio inverso (ejemplo: USD/ARS) en lugar del directo (ARS/USD). El primero, cuanto más bajo es el valor de la moneda respecto del dólar, más impreciso es, por lo que no es recomendable usarlo… pero se usa, y causa diferencias.

1 me gusta

y que modulo esta originando el documento? yo he tenido dicha situación por la moneda origen, es decir si el origen es USD realiza el calculo correcto, pero si se evalua con moneda local, no siempre son los mismos valores exactos dada la tasa cambiaria, mas aun si el documento original posee mas de una posicion

Hola @Haden_Yasser_

La cantidad de decimales por monedas se puede determinar cuando comienzas a operar con la sociedad. Esta configuración va en conjunto con la definición de la moneda y no puede modificarse una vez que está en productivo la sociedad.
Para tu caso, debes plantearte la opción de un henhancement o mejora. Existen funciones que te permiten determinar round up o down para contabilizar en enteros cuando hay decimales.

Espero que sirva de ayuda!
Saludos!

1 me gusta

Las reglas de redondeo para impuestos en realidad son las reglas de redondeo para las clases de condiciones de los tipos de impuestos en los que se desglosa el indicador de impuestos.

Esto se puede hacer a través del customizing del indicador de impuestos a través de la FTXP o con la OBYZ->clase de condición. Para esta última, la hacer doble clic en la clase de condición se abre una pantalla con muchos elementos para el cálculo pero uno de ellos es “Regla de redondeo”. Ahí se le puede decir si es por defecto, por exceso o comercial. Tiene pinta que en este caso ha sido por exceso por eso redondea hacia arriba aunque también puede influir los decimales del indicador de impuestos.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 41 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.