Redondeo de costes en OS IW31

Buen día colegas,
Me encontré con la siguiente situación, al momento de realizar una orden de servicio a través de la Tx IW31 y al momento de realizar el calculo del coste y para valores en los que el resultado de mi formula sus decimales se encuentran en el rango de 0.5-0.9 lo redondea a .10 lo que ocasiona una diferencia al momento de realizar la factura de venta.

Ejemplo: Zestadia= (Horas x Eslora del buque x tarifa)
94x189.99*1.50= 26,788.59

Sin embargo el resultado que me arroja el sistema es 26,788.65

En este punto aparentemente se encuentra bien el calculo:

Sin embargo al momento de calcular los costes realiza el redondeo:

Les agradeceré me puedan ayudar con el tema

Saludos

Hola @Josemr06

Estoy revisando y aún no veo el efecto del redondeo que indicas, pues en la primera pantalla estás mostrando MHR con 3 decimales y en la segunda costo con 2 decimales. Dale por ejemplo clic al botón de informe plan/real y envíanos la captura también, o algún otro lugar donde se evidencie el cambio por redondeo en el costo.

1 me gusta

Hola @JuanBarrera

Gracias por tu ayuda, a continuación te dejo una pantalla con una OS diferente a la anterior por algunos cambios que realice, sin embargo siempre esta realizado el calculo de forma incorrecta o redondeando de forma no deseada:

En la siguiente pantalla puedes ver que el producto entre MHR que se asigana en el trabajo realizado lo esta redondenado a 17,859.10 cuando deberia ser 17,859.06 (94*189.99)

Como dato adicional compruebo mi teroria del redondeo de valores con decimales entre .05-.09 al momento de notificar la OS con la IW41 al colocar manualmente el valor por ejemplo de 17,859.06 automaticamente me lo cambia a 17,859.10

Saludos

Hola @Josemr06

Entonces tu problema de redondeo está es en la unidad de medida. Utiliza la transacción CUNI para modificar el set “TIME”, entra para llegar a la siguiente pantalla
image

Por defecto la unidad que estás utilizando redondea tres decimales, cámbialo hasta donde los necesites
image

Quedo atento en caso de que necesites algo más.

Saludos.

Hola mi estimado @JuanBarrera,

Te comento que esa instancia ya la había agotado sin embargo volví a realizar las siguientes pruebas para ambas unidades de medida HRA Y ZMH:

HRA:
Como se encuentra:
image

Como se cambio:
image

ZMH:
Como se encuentra:
image

Como se cambio:
image

Sin embargo el calculo del coste sigue arrojando el mismo resultado, agradeceré tus comentarios

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.