Redondeo en consulta SQL

buen día un saludo a todos.

estoy generando una consulta SQL donde uno de los campos lleva el devito y crédito sumado pero me gustaría redondear los valores para dejar decimales en ceros dejo el código simple para no enredar los con el resto.

SELECT T0.[Debit]+ T0.[Credit]

FROM JDT1 T0

agradezco su cooperación.

Depende hacia donde lo quieres redondear. hacia arriba o hacia abajo?

me gustaría que fuera hacia arriba

Prueba así:

SELECT ROUND(T0.[Debit]+T0.[Credit],0)

FROM JDT1 T0
1 me gusta

@riveiro hola buen día, quizás no me corresponde saber y no quieras responder pero me llama la atención que estés sumando débito y crédito y no restando.
Como dicen @juliancab todo depende hacia donde deseas redondear, en todo caso la función es round

Saludos.

1 me gusta

hala gracias por tu aporte la suma es para colocar el devito y el crédito en una solo linea ya que devito valor x mas crédito valor 0 es igual a x.

conocía la función solo que no savia del ,0 después de la operación.

gracias por tu pronta respuesta

Ok @riveiro todo depende de tu consulta y lo que quieras mostrar pero el crédito dependiendo del tipo de cuenta es negativo, ojo con eso y por regla contable un asiento debe dar 0 si sumo el débito y le resto el crédito del total de las cuentas que afecta.
y la solución concreta te la dio @juliancab para que indiques que su respuesta es la solución, la mía era un comentario complementario.

Saludos.

1 me gusta

de esta función igual la conozco , te realiza el redondeo de arriba de 5 pasa al siguiente numero entero y abajo de este se queda en el anterior entero , pero me quedo la curiosidad de ‘‘hacia abajo o hacia arriba’’

ejemplo en el caso de 12.25 como seria la funcion de que redondeara hacia arriba a 13

ROUND(T0.[Debit]+T0.[Credit],0)

@Un_Tal_Erik_J buen dia, no es que el redondeo se haga hacia al valor de arriba si no es que truncar con el round, si es por ejemplo 12.75 seria 13 y truncado seria 12.

ROUND(12.75),0)  

ROUND(12,75,0,1)

Se entiende?

si pero , existe alguna forma de que un 12.25 el valor arrojado en redondeo sea 13? tolo lo que este por arriba del 12 pase a ser el siguiente numero entero??