Reemplazar cheque postdatado por otro

Estimado, favor de su valiosa ayuda, nuestros clientes están solicitando reemplazar cheques no depositados y postdatado (Post Fechado) por otro, por la general la causa es cambio de banco y/ o de cuenta de banco, trate de buscar la forma en SAP B1 pero no la encuentro, en la opción de registro de cheque sólo permite cambiar la fecha y el endoso.

Desde ya muchas gracias.

Hasta donde se no hay posibilidad de hacer un cambio de cheque sin anular el pago.
El proceso normal es anular el pago y volver a hacerlo con el cheque correcto.

Saludos,

Willy, gracias por tu pronta respuesta, no conozco muy bien el flujo, pero hace un tiempo me comentaron que para liberar el cheque que se va a cambiar se ingresaba al menú de deposito, ahí se ingresa el cheque que se va libera y luego se ingresa al menú de pagos recibidos el nuevo cheque, pero no entiendo mucho este flujo, no se si me lo puedes aclarar.

Gracias,

Si tienes razón, hay una manera, en el modulo de Bancos>>Pagos Recibidos>>Registro de Cheques buscas el cheque y con el menú contextual (botón derecho del mouse, escoges la opción “Cancelar cheque”, esto te va crear un asiento de reversión del movimiento contable de ese cheque. con esta acción, desaparece de la lista de depósitos.
posteriormente vuelves a crear un pago recibido en la lista de documentos pendiente te aparecerá la cancelación del cheque, la marcas y la pagas con el nuevo cheque.

Saludos,

para los pagos que efectuás no sirve verdaD? si tenés que anular un cheque porque tu proveedor no lo cobró y se le venció, tenés que anular todo el pago? retenciones? todo?

para los pagos efectuados, no pasa por depósitos, eso solo es para pagos recibidos. ahí solo toca anular el pago.

Saludos,

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.