Reestructuración MCSI

Hola,

Estoy trabajando con la MCSI, está presentando un hueco, ya que están faltando unas facturas que no son reflejadas, ese error ocurrió en un período puntual, ya que actualmente ya funciona correctamente. Lo que se quiere es reestructurar la MCSI para que ya no exista el hueco en este reporte.

Por la MCVV observo que efectivamente las facturas afectadas no está en la estructura, tal como las otras facturas que si se reflejan correctamente en la MCSI.

He revisado que por la OLIX puedo copiar las versiones, pero no estoy clara como debe ser la versión que debo crear porque el sistema me habla que debe comenzar por “&(”.

También averigüé que por la OLI9 reestructuro, pero no tengo claro si debo reestructurar la original “000” o la copia que yo haya creado.

Agradecería cualquier orientación que me puedan dar.

Saludos,

Disculpen, corrijo el comentario que anteriormente hice:

“Por la MCVV observo que efectivamente las facturas afectadas SI ESTÁN en la estructura, tal como las otras facturas que si se reflejan correctamente en la MCSI”

no conozco dicha transacción pero podría ser problema de autorizaciones que falte autorización, has pruebas con un usuario con los permisos normal y otra prueba con un usuario con permisos amplios

Hola, por favor revisa las sugerencias que se brindaron en este tema: No se ve un canal nuevo en la mcta, entiendo que es básicamente lo mismo que deberías hacer.

Hola @SidV gracias por tu tiempo.

Ese caso ya lo revisé y la solución fue por las transacciones Tx. OVRO y OVRP y el error era en la MCTA. Mi error es en la MCSI y lo que he averiguado la respuesta es por la OLIX y OLI9 pero no se como se debe realizar la ejecución correctamente. A demás de ser un escenario delicado porque se ejecuta directamente en Productivo.

Saludos,

Hola la solución al caso fue la siguiente:

1.- Se identifica la estructura en la cual se deben reestructurar los datos (en mi caso fue la estructura de facturas)
2.- OLIX crear versión “&(0” la cual servirá de backup de la versión 000 usando la opción "Copiar"
3.- OLI9 crear versión “&(1” donde se incorporarán las facturas faltantes. (no se deben ejecutar dos veces las mismas facturas porque se crea duplicidad en los registros).
4.- OLIX reestructurar los datos en la versión 000 desde la versión “&(1” usando la opción “Copiar y borrar”.

NOTA: El mismo proceso de reestructuración, puede ser realizado para Pedidos y Entregas a través de las transacciones OLI7 y OLI8 respectivamente.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.