Ayuda SAP

Refacturación por cancelación

Buena tarde estoy haciendo una consulta, en la cual necesito un campo en donde me diga si tengo una refactura, osea si se cancelo la anterior y por cual se sustituyo. Alguien sabe como puedo hacerlo?

Saludos

@Elizabeth

Hola, perdona la pregunta. En la operación, cuando hacen una factura nueva para (sustituir) a otra, están dejando evidencia del registro, una referencia o algo así. Es decir; cuando la estás haciendo ¿cómo le dices al sistema que esa va a sustituir a otra?

Partiendo de ese origen se puede hacer algo.

Saludines

Hola, pues dejamos la factura anterior como cancelada y con eso al ir a ver en el mapa de relaciones nos damos cuenta que es una refactura las que tienen una factura anterior cancelada.

Saludos

Perdona si pregunto tanto.

Si tu cancelas una factura, SAP te genera otra (con los movimientos inversos) y en el mapa de relaciones puedes ver desde el origen por ejemplo: Orden de compra >> Fac Proveedor >> Fac Proveedor Cancelada y todos se cierran, pero lo que me da duda es que según yo a una cancelada no se le puede dar copiar a: nueva factura. ¿Es así no? Por lo tanto no ves esa relación porque al hacerla te la toma como un documento nuevo.

Aquí por ejemplo lo que hace mi contabilidad en un campo que cree (que se llama re-factura) le agregan nuestro número de Factura de SAP y en un informe de Crytal los consulto con un vínculo por si las quieren abrir, pero igual no las veo de forma nativa en el mapa de relaciones. No es tan seguro como la relación nativa de SAP porque dependes que el usuario lo ponga, pero me me ha servido.

Tengo otro movimiento (similar) donde una venta es una compra en multi-compañías y mi relación de compra - venta la hago a través de ese campo adicional.

En resumen, a como lo entiendo le tienes que indicar en la factura nueva la referencia al origen para que la puedas buscar.

Saludines

Continuando la discusión desde Refacturación por cancelación:

Van a tener algún documento origen en común? Oferta de Venta, orden de venta, entrega? Si es así sí hay forma de rastrearlo ya que el documento cancelado y el nuevo, van a tener los mismos datos en el documento origen (BaseEntry, BaseType, BaseLine de la tabla de movimientos).
Otra opción es si duplicas documentos, SAP te pregunta si quieres crear una referencia entre ellos, en ese caso queda grabado en la tabla INV21 (para facturas) la factura origen.

No tenia un documento como tal que me dejara evidencia o referencia estuve buscando y la mejor opción que pude encontrar es que en la parte de la factura viene un numero de referencia del siguiente documento en este caso la orden de compra entonces lo que hice fue un case que me dijera si mi factura esta cancelada y tiene el mismo numero de referencia que otra factura entonces poner que es refacturada. Así lo solucione.

Gracias por sus comentarios.

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