Refacturacion por error en cuenta de cliente

Hola buenas tardes

Tenga la siguiente situacion, necesito cancelar una factura creada hacia un cliente ya que por equivocacion se facturo en la cuenta de otro cliente.

Necesito cancelar la factura, y el movimiento de mercancia para que regrese ese material virtualmente al sistema , ya que el pedido ya fue entregado y se entrego al cliente correcto. Necesito regresar exactamente esos mismos materiales para que coincidan los numeros de lotes y piezas.

Me gustaria saber cual es el el proceso correcto a seguir
O que me confirmaran si debo anular primero la factura en VF11, para despues anular la orden de picking en VL09 y ya una vez en inventario nuevamente crear el pedido ya en la cuenta correcta.

Saludos

Hola @AlanGallardo
Primero debes considerar si no hay algun impedimento por integracion con alguna plataforma externa de facturación electrónica.
Si es así tendrias que hacer una devolución con sus notas correspondientes al cliente incorrecto.
Si no hay ese impedimento, puedes usar las opciones estándar de SAP que son:

  1. Anulación de factura por VF11 (ver que no esté compensada)
  2. Anulación de la orden de entrega por la VL09 (ver si es posible hacerlo en cambio de mes)
    3, Eliminación de la orden de entrega en la VL02N
  3. Eliminación del pedido por la VA02

Ya con eso lo vuelves a crear con el cliente correcto.

1 me gusta

Muchad gracias por la ayuda. Fue el proceso que necesitaba
Saludos

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.