Registos en sap de años anteriores

hola soy nuevo en sap, tengo poco que entre a una empresa donde se usa sap business one pero lo implantaron en 2016. tengo unos asientos contables que debo registrar en 2016, la pregunta es si en sap puedo hacer el registro en 2016 .

agradeceré me puedan ayudar, gracias de antemano.

Fiscal y Contablemente considero que no es algo correcto, ya que se supone es un ejercicio que ya esta cerrado.

4 Me gusta

De poder si que puedes, abres el periodo y listo, pero como menciona @Juliancab, esas gestiones ya fueron entregadas fiscalmente, y no deberían cambiar en nada.

Saludos,

3 Me gusta

hola muchas gracias, si estoy de acuerdo con ustedes, en el deber ser no es asi, pero yo necesito que mi balanza venga bien desde el año 2016 que fue cuando migraron la contabilidad de compaq a sap b1 pero se hizo mal porque falto meter la poliza de cierre, entoncces en 2017 y 2018 se a ido registrando movimientos, yo quiero meter una poliza de cierre en 2016 para que mi balanza se pueda ver con las cifras correctas que traia en el otro sistema, pero si yo abro el periodo en 2016 la poliza que yo realice aun que le ponga fecha de 2016 esta segura despues de mi ultima poliza que registre en 2018.

la preguna es si en SAP B1 puedo hacer que el asiento contable este en 2016, osea que ese asiento siga despues del ultimo registro que se realizo en 2016, me explico???

de acuerdo tienes razón solo que se hacia a la par con otro sistema, pero ya solo queda sap b1 aun no entrego información de sap b1

Saludos, claro desbloqueas el mes o los meses del año 2016 hacés tus asientos de diario, y debés hacer el cuerre de nuevo de ese año, debés Tener en cuenta si ya ésos saldos de cuentas los presentaste al fisco porque vas a tener diferencias, dile a tu contador su tomó ésas previsión…si el cambio es dentro del activó o pasivo no alteraría los saldos ya presentados, bueno depende de que tanto deseen cambiar las cuentas, lo puedes hacer en éste año de repente utilizando la cuenta de ajustes años anteriores, de esa forma ajustas los saldos este año tocando ésas cuentas, saludos

Si se puede , solo tienes que alterar la fecha de tus servidores y la laptop en la que vas a realizar el asiento, pero ten cuidado ya que el SAP posee un correlativo interno. Ademas no si es tan correcto realizar eso.

también deberías coordinar con el contador de la empresa.

Hola.

Un tema muy antiguo sin lugar a dudas, imagino que ya tomaste cartas en el asunto, sería valioso que mencionaras cuál fue el desenlace de este tema.

Solo para complementar, de ninguna manera tu poliza aparecerá en un orden siguiente al año que deseas, como se ha comentado, todos los documentos tienen un número interno, en este caso el TransID, por lo tanto, aunque pongas una fecha antigua, el orden de presentación siempre será el de creación (a no ser que tengas una serie de numeración por ejercicio fiscal)

Saludos a todos. :wink:

Saludos cordiales, claro hermano, abre los periodos que desees actualizar, solo que debes cerrar de nuevo el año 2016,2017,2018, y 2019 en cierre de periodo, esto te alterará la utilidad o pérdida de esos años