Registrar (contabilizar sobrantes de inventario)

Muy Buena tarde a todos.

Realizando inventario cíclico en WM con dispositivo Hand Held encontré en varias ubicaciones con sobrantes de inventario pero no se como se registran dichos sobrantes, si alguien me puede guiar con cual transacción se registran y contabilizan los materiales sobrantes.
De ante mano agradezco su colaboración en este tema. Feliz tarde

Estimado @SLMEIES:
Entiendo que lo que necesitas es dar de alta a materiales que encontraste demás en el conteo del inventario; de ser así tienes que seguir los siguientes pasos:
1- Desde una PC activa el documento de inventario, TX LX16.
2- Indica el número de almacén, el tipo y la ubicación de tu WM donde están los materiales que has encontrado demás.
3- Pulsa sobre el ícono que te muestro para que lo actives:
image
4- El sistema te indicará que has activado un documento de inventario
image
5- Te vas a la transacción LI11N donde indicas el almacén y el número que te dio el sistema en el paso anterior.
6- Indicas el código de material, lote, centro, cantidad encontrada y luego grabas
7- Te vas a la tx LI20 para compensar la diferencia a nivel de wm
8- Te vas a a tx LI21 para compensar la diferencia a nivel de im
9- Listo, ya le diste “vida” a los materiales encontrados demás
Recuerda que todo proceso de inventario lleva autorizaciones de tus jefes, ya que estás tocando datos muy delicados para tu compañía, en teoría no debería “nacer” materiales dentro de tu almacén, en algún momento alguien no registró un ingreso y hubo diferencia de menos en otro departamento.
Espero haberte ayudado, aguardo tus comentarios.
Saludos.

3 Me gusta

Recibido muchas gracias Yogui, seguiré tus indicaciones y te estaré informando los resultados. muchas gracias

Buenas tardes.

Desde la handheld se pueden registrar los materiales sobrantes, el procedimiento es el siguiente:

Capturar la ubicación que se va a contar y seleccionar la opción F7 PosN

image

Al presionar esta opción, se habilitan los campos para registrar el hallazgo. El usuario debe capturar o digitar los datos solicitados:

image

Posteriormente, este stock se visualizará en SAP en el tipo de almacén 999 como sobrante para compensar con la LI20 y LI21.

Gracias

3 Me gusta

Maurosan.

Muchas gracias me sirvió mucho el procedimiento ya se pudieron registrar los materiales excedentes en toma fisica de inventario.
Muchas gracias nuevamente feliz tarde.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.