Registrar devolución de pago a proveedor SAP B1

Buen día compañeros, solicito su ayuda, les comento el problema que se me presento
En el mes de Junio se realiza un pago a proveedor por por la cantidad de 2000 pesos pero ahora en septiembre me realizo una devolución de ese mismo pago por 500 pesos en algún momento me realizara una nota de crédito para poder respaldar ese pago, mi pregunta es como puedo registrar ese movimiento en SAP. esto confundida.

Espero me puedan ayuda, saludos muchas gracias :grinning:

Hola @LilianaN, el pago de junio se registró como un pago efectuado a cuenta contra una cuenta de anticipo? . La devolución del mes de septiembre la registraría como un pago recibido del proveedor contra la misma cuenta de anticipo.
Te quedaría un saldo de 1500 pesos en dicha cuenta.
Saludos,

2 Me gusta

Hola @LilianaN, me imagino que el pago se hizo sobre una factura, si primero registras la devolucion del dinero, puedes registrar un “Pago recibido” de proveedor, y cuando te llegue la NC la registras y la reconcilias manualmente con el Pago recibido.

Saludos,

3 Me gusta

Muchas gracias @Connie y @Willy_Caldero. el proceso de junio fue mediante una factura proveedor y su pago efectuado esto en el mes de junio (por lo cual ya no se puede cancelar por el cierre de mes), disculpa @Willy_Caldero el pago recibido de proveedor seria “pago a cuenta” ??

Si, correcto, pago a cuenta.

1 me gusta