Registrar la empresa en la tabla infraestructuras

Buenos días

Tengo el siguiente problema con un cliente. Estábamos instalando la integración para B1IF para activar la funcionalidad de SAP Mobile, después de validar correcto funcionamiento, nos empezó a salir el siguiente mensaje en los clientes.

Miramos en varios foros y blogs de ayuda pero no hay mucha información sobre esto, y si la hay nos recomiendan siempre des instalar la integración.

image

Alguien que me pueda ayudar con este tema.

Muchas gracias

Buenas, ingresa al B1if y en la pestaña SLD revisa si está la empresa registrada y haz los test de conexión para ver si hay entre el B1if y la BD.

En caso de no existir, registrala manualmente, para ello, mira como están registradas las otras BD que si tienen conexión.

Saludos

2 Me gusta

Gracias por la informacion @felipe.loyola

Validamos la conexion de la base de datos en el SLD y todo esta ok.

Has probado con lo de SAP de sacar a todo el mundo de SAP, limpiar y borrar las tablas de las empresas en el Common, luego actualizarlo en la pantalla de inicio de SAP B1, y por último volver a revisarlas en el B1IF?

(Nota… no recuerdo ahorita como se llaman las tablas, se que son 2, y en el foro y las notas de SAP se que lo he visto… Ahorita no tengo acceso a un servidor para buscar el nombre, pregunto si lo has hecho, porque si no busco el nombre de las tablas y te lo mando completo)

@Ares17000 gracias por la informacion, efectivamente, ese proceso no lo hemos hecho y si me puedes colaborar con los nombres de esas tablas, estaria muy agradecido.

OK te comento:

  1. TODO EL MUNDO FUERA DE SAP. y por favor que nadie intente de conectarse. de preferencia.
  2. Baja todos los servicios de SAP, Licencia, browser, integration… todo…
  3. entra en SQL en el servidor.
  4. correo el siguiente Query:
delete from [SBO-COMMON].dbo.SLSP
delete from [SBO-COMMON].dbo.SLSPP
  1. Levanta de nuevo el servicio de licencia de SAP únicamente (tal vez necesites el cliente pero eso que te lo corrija SAP si es necesario en el siguiente paso)
  2. Intenta de ingresar en SAP, y te deberá de aparecer la lista de empresas como “vacio”
  3. Preciona el boton inferior derecho de “actualizar” para que se actualicen las BD. (deberán de aparecer las BD de las empresas que tengas)
  4. levanta de nuevo los demás servicios que faltaban, Integratión, mensajes, browser…
  5. Prueba de nuevo en el B1IF que ahora si se conecten las empresas y ya no tengas el problema que tenías.

Si esto no funciona deberás de volver a aplicar lo mismo, pero no solo bajando los servicios sino desintalando el B1IF ya que algo “lo corrompió” la desinstalación sería en el paso, 4.5 y a reinstalación el paso 7.5
saludos

EDIT: Me falto mencionar, al ingresar en el B1IF en el punto 9 bajas y vuelves a levantar los escenarios que necesitas.

2 Me gusta

Hola @Ares17000

Estaba intentando realizar el procedimiento que me compartiste pero resulta que en la SBO_COMMON no esta las tablas SLSP y SLSPP. Al identificar esto lo que hice fue des-instalar la integración y volver a instalar para que de esta forma me cambie algo en la SBO_COMMON.

Algún consejo para esto

Que no tienes la SLSP y la SLSPP en SBO Common???

sorry pero WTF??? esas son las tablas donde se actualizan las sociedades que tienes instaladas de SAP B1.

Puedes ingresar en SAP de manera normal?

1 me gusta

si @Ares17000 efectivamente esas tablas no las tenia pero entonces me puse a ejecutar el instalador de SAP para que me reinstale los repositorios y listo después de realizado esa parte, verifique nuevamente en la SBO_COMMON y ya aparecen. Entonces decidí entrar a SAP y sorpresa el error que comentaba al inicio dejo de aparecer.

Esto indica hubo alguna manipulación de la base de datos SBO-COMMON.

Muchas gracias por su apoyo

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.