Registro de Cheque FCHN

Buen día Estimados.

Me dirijo a uds. en esta oportunidad ya que se me presenta el siguiente caso y me gustaría contar con su experiencia a fin de saber si el mismo tiene alguna solución.

Se realizo la anulación de un cheque realizado por la Trx. F110, el usuario al parecer anulo primero el documento FI y luego intento invalidar el correlativo a través de la Trx. FCH8 al realizar este proceso el sistema arroja el siguiente mensaje:

“El Documento xxxx xxxxxxxxxx no es documento de compensacion puro” N° mensaje FS601

Ahora bien, en el registro de Cheque (FCHN) sigue apareciendo ese cheque como si el mismo estuviera emitido lo que se desea es invalidarlo de alguna forma.

Agradecido de antemano por sus comentarios.

Feliz Dia.

Pero el documento de pago, ya está anulado verdad?
En la FCH3 no podes invalidar el cheque no usado?

ya intente ese proceso y me arroja lo siguiente: “El próximo numero libre en la remesa xxxx es zzzzzz” y no me deja avanzar

en la FBL1N aparece el documento de pago como anulado pero en la FCHN aparece tal como otro que si se haya pagado

Hola @millan_karim,
el usuario FI ha intentado hacer una FBRA del documento de anulación? Al hacer eso el documento FI se queda libre de nuevo y al anular el cheque por la transacción ya debería poder hacer la segunda parte que es anular el documento FI

Hola Amigo

Lamentablemente esta opción no dio resultado, es imposible anular un documento de anulación o reversar la compensación.

Me parece que quedaría hacer un ajuste manual a nivel contable.

a nivel de partidas de acreedor todo esta bien, no me queda nada pendiente. el detalle esta que en la FCHN ese cheque esta vigente cuando debe aparecer anulado.

Si ingresas a la FCH9 qué error te da? El mismo?

Hola, probaste la FCH8?

Ya vi que si usaste la FCH8, ese documento no lo puedes anular porque ya esta realizada la conciliación bancaria, por eso no te va a permitir anular el documento hasta que no reverses todo lo anterior.

Salu2

si, me arroja el error “No se Encontró información de cheques”

No es el mismo error, o si?
Hacele doble clic y pasame el error completo.

Disculpa amigo este es el mensaje que me arroja el sistema:

Los cheques cobrados no pueden tratarse
Nº mensaje: FS584

Diagnóstico
Ya se ha cobrado el cheque. Por lo tanto no se podrán efectuar cambios en el mensaje informativo correspondiente al cheque.

Procedimiento
Verifique si se ha seleccionado el cheque correcto. Si fuera necesaria un cambio, se debería retrasar la fecha de cobro.

Ejecutar función

Hola @millan_karim
Con la transaccion FCHG podes reiniciliazar los datos de cobro de ese cheque para que el campo quede vacio.
Luego mediante la FCH9 vas a poder anular el cheque para que te quede prolija la FCHN.

Saludos

Realice el proceso por la FCHG y me arroja el siguiente mensaje de Error:

No existe ningún cheque que cumpla criterios de selección

@millan_karim debes anular la corrida atraves de la tx. F110

Podras pegar de la imagen de la Fchn de ese cheque.
Quiero saber si figura anulado o cobrado.

Estimado El cheque aparecer en la FCHN emitido la idea es buscar la forma de cambiar ese estatus en la transaccion.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.