Registro de cuentas incobrables en sap b1

Buenas Comunidad:

Alguien podría apoyarme o instruirme sobre como realizar el registro de las cuentas incobrables y como afecto al SN?

Y en que parte del plan de cuentas tienen las cuentas que afectan?

Gracias

Creo que te refieres a esto:
En el botón de cuentas asociadas, en la pestaña Finanzas de un IC

1 me gusta

Gracias @meqs

Es parte de mi pregunta pero como agrego esas cuentas asociadas? y como hago la aplicacion para disminuir el saldo del cliente? Con un Asiento?

Saludos

Esas cuentas las agrega por si sola la aplicación al crear un cliente.
Lo hereda de la configuración que hayas realizado en determinación de cuentas de mayor.
son unas cuentas especiales, denominadas “asociadas” que en el plan de cuentas se ven de color verde.
Para disminuir el saldo de un cliente, con los cobros de las facturas.

1 me gusta

Pero como cancelo o reconcilio esas facturas que el SN no va a pagarme? Porque ya no quiero que aparezcan esas cuentas en mi antiguedad de saldos, las cancelo con la aplicacion de un pago recibido ? y en métodos de pago en lugar de poner una cuenta bancaria pongo la cuenta de cuentas incobrables?

Esa es mi duda esencialmente…

GrACIAS

Pues es operativa contable.

Tendrás que hacer algún asiento de dotación, luego tendrás que reconocer la pérdida y al hacer el asiento tendrás contrapartida para realizar una reconciliación de partidas.

1 me gusta

@meqs

La configuracion de cuentas de mayor no puede modificarse para clientes y proveedores una vez establecida? Dado que no tengo la cuenta asociada de deudas pendientes… para asignarle la cuenta de clientes de dudoso cobro… :disappointed_relieved:

Gracias por tu ayuda…

Lo que pasa es que esas cuentas se usan en determinados procesos concretos, relacionados con los efectos o recibos bancarios, si estos resultan impagados … etc…Pero si, puedes cambiarlas, tanto a nivel de empresa como a nivel de Interlocutor comercial…pero claro, en situación de partida cero… o sea, que si tienes movimientos pendientes de ejecutar o contablizar, cuidadin, porque sino la liarás.