Registro de devoluciones en banco a nivel de sap

Buenos días amigos,
Tengo un caso, cometí un error al realizar pago aun proveedor, dicho pago esta por encima de lo facturado, es decir, pague mas de lo que realmente correspondía, converse con el proveedor y este realizó la devolución del dinero, ahora bien, no tengo idea de como registrar dicho reembolso en sap dado que no se trata de una devolución de materiales y se debe compensar la salida de banco, considero que no puedo registrar un anticipo y cargárselo a dicho proveedor porque no tengo manera de cerrarlo mediante factura quedaría pendiente, no se que hacer, por favor espero me puedan ayudar.

Podemos ver varias casuísticas:

  1. Si la factura por parte del proveedor está errada, podrias solicitarle una Nota de Abono (Nota de Crédito) y que el área encargada realice el registro de dicho abono por FI relacionandose a la factura FI original, luego compensarla con el banco.
  2. Si la factura de parte del proveedor está correcta, pero ustedes registraron en el sistema un importe mayor y por eso se dio el error, conversa con su área contable para que te indiquen que clase de documento utilizar, o que ellos hagan una provisión al proveedor disminuyendo su cuenta (igualmente relacionandose a la factura FI original), y aplican el abono de banco contra la provisión.

Espero te sirva.

2 Me gusta

Hola,

En F-28 puedes realizar un registro de entrada de Banco aplicado contra un Acreedor.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.