Hola buenas tardes… tengo la version 10 de SAP B1, para Mexico
mi problema siguiente es en el modulo de Bancos (Pagos Efectuados y Recibidos).
me podrian ayudar en como indicar que los IVA’S Trasladados no cobrado de una Factura de Clientes e IVA Acreditable no pagado de una Factura de Proveedores se registre en sus pagos…
no se si sea alguna parametrizacion o configuracion propia de cada modulo…
espero haber sido explicito
gracias
Buena tarde,
La funcionalidad de pagos efectuados y pagos recibidos permite aplicar un pago a una factura de deudores o de proveedores que esté pendiente. Es decir, puedes registrar un pago utilizando el medio correspondiente (transferencia, efectivo, cheque, etc.). Sin embargo, en estos módulos no es posible indicar que solo deseas pagar el IVA de una factura; el sistema considera el pago total o parcial del documento completo que está pendiente.
En cuanto a los pagos a cuenta, su uso depende mucho del giro del negocio. Muchas empresas los utilizan cuando un cliente o proveedor realiza un anticipo o desea tener un saldo a favor, el cual posteriormente puede asociarse internamente a un documento o transacción futura. Esto es común en rubros donde no se utilizan facturas de anticipo tanto para clientes como para proveedores.