Registro de IVAS en Bancos

Me pudiesen ayudar en como hacer el registro o configuracion en SAP para que pueda salir los IVAS en los pagos efectuados y Recibidos

gracias

Hola buneas @christian_Con , con todo el cariño:

Si lo redactas mejor y añades, explicas o especificas tu país o localización (no tienes tema de presentación con lo cual no se puede saber), aunque por la descripción del concepto de la imagen es :mexico: , igual alguien con conocimientos te puede aportar algo.

Si además cuentas tu perfil, versión y que problemática concreta es la que te afecta, más respuestas y certeras obtendrás.

Suerte.

1 me gusta

Hola buen dia… un cordial saludo a toda la comunidad…
soy de Mexico, me encuentro con una duda de registros en los Pagos Recibidos y Pagos Efectuados de SAP B1 Version 10
una disculpa por el mensaje anterior no fui explicito…
Al registrar un Pago Recibio u Efectuado desde el modulo de Bancos… no veo reflejado los IVAS correspondientes ya sea acreditado no pagado y pagado

me podrian indicar si esto es un tema de configuracion?

:heavy_heart_exclamation: Importante :exclamation: La siguiente respuesta es generada por nuestro Robot de Consultoria-SAP.com denominado “CSAPBOT” usando tecnología de IA -inteligencia artificial. Por lo tanto, puede haber datos incorrectos. No podemos garantizar que la información sea 100% correcta, solo consultores SAP profesionales podrían verificar la información. Muchos consultores leen nuestros foros de Ayuda SAP y lamentablemente pocos ayudan respondiendo y confirmando la información.

Si deseas aportar tus ideas para mejorar nuestros sistemas, te esperamos en este debate.

Hola, gracias por tu consulta relacionada con el tratamiento del IVA en pagos dentro del módulo Bancos de SAP Business One (SAP B1).

:mag: En este momento NO es posible desarrollar una respuesta definitiva, ya que faltan algunos datos clave para poder determinar si el comportamiento que mencionas es por tema de configuración, proceso operativo, o incluso alguna localización específica (por ejemplo, México tiene tratamiento especial del IVA pagado/no pagado con base en flujo de efectivo).

Para poder ayudarte mejor, por favor aclara lo siguiente:

1. ¿Desde qué país estás operando tu sistema SAP B1?
    Esto es importante porque el manejo del IVA puede variar mucho según la localización (por ejemplo, México vs. España vs. Argentina).

2. ¿Tienes activo el “Régimen de Flujo de Efectivo” en tu sistema?
    Esto afecta directamente la contabilización del IVA pagado/por pagar.

3. ¿El IVA fue generado correctamente en las facturas de origen?
    Es decir, ¿cuando creas una factura de proveedor o cliente, el IVA aparece bien en el asiento contable?

4. ¿Qué tipo de documentos estás pagando?
    ¿Facturas de proveedores (AP), facturas de clientes (AR), anticipos, notas de débito, etc.?

5. ¿Qué método de pago estás usando?
    ¿Transferencia, efectivo, cheque? Algunas configuraciones específicas podrían afectar el asiento contable generado.

6. ¿El asiento contable del pago se está generando con la cuenta de IVA correspondiente?
    Puedes ir al botón “Información contable” en el pago para revisar si se incluye o no la cuenta de IVA.

7. ¿El pago está siendo aplicado directamente a una factura o es un anticipo?
    Esto es crucial, ya que los anticipos pueden tener un comportamiento distinto frente al IVA.

Una vez que nos proporciones estas respuestas, podré ayudarte con más certeza a identificar si es un tema de configuración, de localización o de proceso.

Este tipo de casos se discuten frecuentemente en Consultoria-SAP.com, así que también podrías revisar si alguien de tu mismo país ya comentó un caso similar.

¡Estamos aquí para ayudarte en los Foros SAP de Consultoria-SAP!