Registro de pago de proveedor USD en MXN en B1

Buen día, quisiera que me apoyaran con el proceso correcto para registrar un pago en MXN donde la factura es en USD para afectar la fluctuación cambiaria, al momento de aplicar el pago a un proveedor en USD, el TC que alimento en SAP es el de Banxico que es al que se tienen que reconocer las transacciones pero el TC del banco siempre será diferente, lo que quiero hacer es mandar al banco lo que realmente está saliendo de mi cuenta en pesos y la diferencia mandarla a la cuenta de diferencia cambiaria, ya hice varias pruebas pero no encuentro la manera, así como también he leído otros temas relacionados pero no lo he podido solucionar, de antemano agradezco el apoyo.

Hola @luisjda,

Una vez que seleccionas la factura en la ventana “Pagos efectuados” ingresas en la ventana “Medios de pago”, en esta última tienes la opción de elegir cualquiera de las monedas que tienes configuradas en tu sociedad.

image

La cuenta contable que se registrará en el asiento debería estar configurada con la opción “Monedas: Todas”.

Saludos.

1 me gusta

Mira por ejemplo esto es lo que estoy haciendo, en la siguiente factura la selecciono y en automático me aparece el importe en pesos por el tipo de cambio que ya alimenté, pero lo que realmente sale de mi banco es otra cantidad.

Si me voy a medios de pago tengo que poner la misma cantidad.

Es aquí donde quisiera poner lo que realmente salió de mi banco para que se refleje realmente lo que pagué y la diferencia mandarla a la fluctuación ya sea ganancia o pérdida pero no sé como hacerlo.

Una opción que tienes es en la pantalla que nos muestras al final (ahora te la copio) abajo a la izquierda puedes ver un campo que dice “Gastos Bancarios” ahí puedes registrar el “extra” que te cobra el banco.

imagen

Si, también lo intenté pero por ejemplo si pagué menos porque tuve una ganancia en TC se queda en negativo el saldo de gastos bancarios y no me deja avanzar;

Si se lo quito a gastos bancarios y lo dejo como saldo vencido si me deja avanzar, pero como podría “desaparecer” ese saldo vencido porque en teoría ya no debo nada de esa factura, hice la prueba, posterior al registro del banco ingresé y en “medios de pago” en lugar de afectar la cuenta de banco le puse la cuenta de ganancia cambiaria y si me dejó pero me aparece un mensaje que si continúo podría afectarse el flujo de efectivo entonces no se si sea el proceso correcto.

Además todavía quedaría la incógnita para cuando tenga una pérdida cambiaria, es decir, cuando el TC bancario sea mas alto que el de Banxico y pague “de mas”.

Muchas gracias por el apoyo!

y si en la ventana de medios de pago escoges la moneda dolares, ahi te apareceria el campo Tasa, en el cual podrías colocar el tipo de cambio que te acepta el banco y con eso creo que se calcularía la diferencia de cambio.

Saludos,

Me arroja otro error, no se si sea de configuración o realmente el SAP no pueda diferenciar esas transacciones, adjunto el ejemplo del error, aunque el saldo en USD se cubre en su totalidad, no me deja crear el documento;

Alguna vez me eh topado con esos errores, me ha tocado hacer el pago a cuenta, y reconciliarlo manualmente.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.