Registro de retenciones (provision y pago)

Hola buen dia,
El contador de la empresa me dice que no le sirve el registro de retenciones como lo hace el sistema, es decir, calcular la retencion en la factura y contabilizarla en el pago, que porque no le cuadra el saldo del proveedor. Estuve buscando una solucion y me encontre en el foro el tema de la liga anexa…

Nada mas tengo duda sobre la configuracion, porque lo hago asi y en la factura si me contabiliza la provision de la retencion, sin embargo para registrar el movimiento “puente” no se como hacerlo y tampoco me queda claro como configurar los impuestos diferidos, si en la parte de clases de impuestos o en dónde?.. soy muy nueva en Business One :frowning:

O si uds conocer alguna otra solución o fundamento para decirle al contador cómo lo puede manejar…?

gracias de antemano

Es toda una bronca porque registros 3 tipos retenciones por cada concepto.
Por ejemplo en ret de IVA

Retención factura cuenta 1
Retención cuenta puente factura cuenta 2 vs cuenta 1
Retención pago cuenta 2

O algo así era… La vdd hace ya más de un año que no uso SAP B1, trate de entrar a una consultoría con mi conocimiento de contador, pero me querían pagar como practicante, espero te sirva la configuración, sólo juega con los escenarios, pero al momento de capturar la factura si tienes que agregar las 3.retenciones

1 me gusta

Hola @Varsap
Tienes que ser mas especifica en relacion a “cuadra el saldo del proveedor”, si SAP calcula 100 pesos de retención en la factura, es lo que se contabiliza en el pago. Por lo cual, debes detallar un poco mas a que corresponde las diferencias.

El tema de retenciones normalmente esta intervenido por los addons de localización que se manejan en los diferentes países, pero solamente existen 2 opciones:

  1. Calcular y contabilizar las retenciones en la factura de venta
  2. Calcular la retención en la factura de venta y contabilizar la retención en el pago recibido.