Registro en la MIRO con parte del material exento

Buenas tardes:
Se me está presentando el siguiente caso:
La compañía compra un material que parte es grabada y parte es exenta. como se puede separar desde el pedido si es un BIEN con control de stock y no puedo separarlo en dos posiciones (una con IVA otra sin IVA).

Como se maneja esta contabilizacion en la MIRO si cuando yo coloco el indicador el calcula IVA sobre los USD 100.000 y calcula USD 12.000, el indicador es del 12%?

Como se debe registrar esta factura??? o que podemos hacer desde el pedido para separarlo sin crear dos posiciones… gracias

Hola, leíste este tema?

No tiene nada que ver con tu consulta?
No se resuelven en ese debate tus dudas?

Hola SidV,

En este caso no es costo indirecto, es parte del precio del bien que esta exento y otra parte lleva Impuesto. Agradezco la ayuda que me puedan prestar.

gracias.

Buenas tardes:

Se me ocurre que si el proceso en tu empresa no es muy complejo por el volumen, pueden en la transacción MIRO en la pestaña de impuestos cambiar la base para que solo calcule impuesto al valor que necesitas, en la imagen va un abono que es lo que tengo a la mano pero funcionan igual:

Esto no te cubre el punto que mencionas que desde el pedido lo muestre correcto, a menos que a la condición de impuestos en MM le indiques alguna regla (ampliación) para que en ese material te separe la parte gravada y la no gravada y en tal caso debería ser un valor fijo por ejemplo el 30 % del material es no gravado y el 70% es gravado, y ya estamos hablando de crear una clase de condición especifica para ese tipo de material, no podría ser la misma que manejas de forma estandar para el resto de materiales (MWST)

Debes tener en cuenta que los indicadores de impuestos no tienen un parametro de base gravable al que puedas indicarle tu necesidad a menos que realices alguna ampliación.

Espero que esta información sea de ayuda.

Gracias,

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.