Registros duplicados al agrupar dos tablas SAP B1

¡Hola a todos!

Soy nuevo en esto, y necesito de ayuda por favor.

Estoy tratando de generar una consulta simple en la empresa que trabajo, pero cuando trato de juntar dos tablas, se me repiten los registros, puntualmente quiero traer el nombre de la AFP que es una tabla distinta a la de empleados en donde aparece sólo el código de las AFP.

En la imagen aparece el código que estoy procesando, y en mi empresa tienen SAP B1 con Hanna.

Muchas gracias por los aportes.

IMAGEN

Bienvenido a la comunidad, edité la categoría, por favor repasa cómo usar el foro.
También necesitaría que pases (copies y pegues) el código como texto (formateado a código).
Está explicado también en “cómo usar el foro” cómo debes hacer ésto, así las personas pueden ayudarte mejor con tu consulta SQL y no tienen que pasar todo el código de cero, leyendo la imagen.

1 me gusta

Buenas noches.

Esas tablas son generadas por addon de ATK, lo único que esta mal aquí es que al igual que en SLQ en HANA te falta hacer la unión, te dejo un ejemplo usando las tablas de sap, solo adecualo a tus tablas.

para que te podamos ayudar de forma mas precisa necesitamos la estructura de las tablas y que campos se unen, te sugiero contactes al proveedor para que te den mas información.

SELECT * FROM OINV T0 INNER JOIN INV1 T1 ON T0."DocEntry" = T1."DocEntry"

Saludos.

1 me gusta

Hola José

Traté de hacer tu sugerencia por el generador de consultas, pero no me arroja ninguna información, y tampoco me da error, pero aún así no muestra info cuando si la hay.

Este es el código que utilicé:

SELECT T0."U_idcodigo" as "Rut", T0."U_idapenom", T0."U_previ" as "Código AFP", T0."U_salud" as "Código Salud", T1."U_nombre" as "Nombre AFP" FROM "ATK_PROD"."@A1A_MAFU" T0 INNER JOIN "ATK_PROD"."@A1A_TIPRE"  T1 ON T0. "U_previ" = T1."U_nombre"  WHERE T0."U_ctestado" = [%0] ORDER BY T0."U_idapenom"

Estoy tratando de traer el nombre de la AFP que está en la tabla @A1A_TIPRE. Esta es la estructura de ambas tablas:

@1A1_MAFU
U_idcodigo Código de Empleado
U_idapenom Apellidos y nombres
U_previ Institución de previsión
U_salud Institución de salud

@A1A_TIPRE
Nombre Descripción
Code Code
Name Name
U_codigo Código
U_nombre Descripción
U_porobl Porcentaje obligatorio
U_seginv Seguro invalidez
U_porpen Porcentaje jubilado
U_rut Código institución
U_prev Previred

¡Agradezco la valiosa ayuda!

Rodrigo Puente

Hola @Rodrigo_P, por lo que alcanzo a notar estas uniendo las tablas con estos campos:

T0. “U_previ” = T1.“U_nombre”

Sin embargo al revisar la imagen que pusiste al principio del post, pude notar que el campo T0. “U_previ” que es tu segunda columna y el campo T1.“U_nombre” que es tu cuarta columna, no coinciden.

Entonces al no tener ningun registro donde T0. “U_previ” = T1.“U_nombre” no te mostrara informacion la consulta que realizas.

Necesitas hacer el join con 2 campos que tengan exactamente el mismo valor guardado, ejemplo si en la tabla 1 tienes T0. “U_previ” que es tu institucion y en la tabla 2 tienes el codigo de insitutcion T1.“U_rut”. si estos 2 valores son iguales, deberias hacer el join con esos campos.

Espero te sirva el dato.
:wink:

@sidV buen día puedes cambiar la etiqueta de SQL a Hana, gracias

2 Me gusta

Hola @JoSeVc muchas gracias, hice lo mismo hace poco y me funcionó sin problemas.

Es como lo describes, gracias.

Saludos
Rodrigo Puente

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.