Regla Avanzada en Determinación de Cuentas

Buenos días.

Mi cliente me esta reportando un caso en donde unos artículos no inventariables, no están halando la cuenta de mayor al momento de hacer factura de proveedores o asientos. Revise la determinación de cuentas y para esos artículos posee una regla avanzada. La verdad nunca he trabajado con eso.

Alguien sabe por que al momento de crear esos documentos no me esta halando esas cuentas de mayor?

esos artículos no inventariables deben estar en un grupo de artículos en especifico , quiero creer que son servicios

dato maestro configurado como tipo general

determinacion de cuentas de mayor

tipo : general
grupo de articulos - SER (SERVICIOS ) – ejemplo
Numero de articulo --SERXXXX
Codigo de almacen - xxxx
cuenta a configurar para afectación en facturas : cuenta de gastos

siempre que cumpla con esta condición se afectara esta cuenta , si algun parametro de estos no se cumple no te jalara la cuenta que indicas

Saludos

1 me gusta

Exactamente el articulo es un servicio y por esta razón no es inventariable. Todo esos parámetros ya esta configurado e igual no me esta halando la cuenta.

podrías compartir la configuración de tu regla

asi como la parte del DM mencionado

Saluds

Ficha inventarios

image

Fiche General

image

image

Aqui la configuración

De las imágenes que adjuntaste la configuración que yo tengo es idéntica.

muestrame las mismas pero arriba del periodo 2018-09 si las tienes configuradas?

1 me gusta

Lo que pasa es que este cliente creo un solo periodo 2018-07 para julio, agosto y septiembre y para el periodo 2018-10 tiene exactamente la misma configuración.

no tienes creado el periodo julio, agosto y septiembre? si es asi y vas a realizar alguna transaccion en estos meses por eso es el detalle

1 me gusta

Yo pensé lo mismo pero el problema es solo con estos artículos de servicios, pero con el resto de artículos que también tiene reglas si hala la cuenta que es. Eso es lo que me parece raro.

Para tus articulos inventariables igual solo tienes creado hasta el 07? debes de tener 08 ,09, 10 creado checalo

Hola @emichap93, solo para aportar, esta configuracion la actualizaste recien?
La factura viene desde un documento previo como una orden?
Te consulto esto por que es comun que creo una orden luego toco la determinacion contable, y la factura no toma la cuenta, por que esta ya viene del documento previo.

Saludos,

2 Me gusta

Hola @Willy_Caldero, estoy creando solamente la factura y no me esta trayendo la cuenta contable que esta asociada en la determinación de cuentas.

No, ningún articulo tiene creados esos periodos. Solo tienen creado el periodo 2018-07 con el rango de fecha de 3 meses. Pero lo raro es que para los otros artículos si puede hacer ventas, solo no se pueden hacer compras y asientos.

como tienes configurados esos otros ? por grupo de articulo o almacén ?

crea el periodo con los servicios este debe ser el detalle en estos

1 me gusta

Los otros están configurados por grupo de artículos.

Intente crear los periodos pero el sistema no me deja.

Por favor muestra el error que te marca para poder ayudarte

El error seria el siguiente:

Lo que me dijo el cliente fue que no crearon los periodos a tiempo entonces decidieron hacer 2018-07 para los meses de julio, agosto y septiembre.

Ok checa en los periodos contables este en especifico checa las fechas como estan

image

Me parece que no me deja es porque ya tienen contabilizaciones en agosto por ejemplo, y como sabes el periodo creado como 2018-07 comprende tres meses julio, agosto y septiembre. Entonces cuando trato de limitar el rango de fechas de dicho periodo a que solamente comprenda el mes de julio no me deja hacerlo.