Regla de derivación

Hola Saper@s:

Me encuentro investigando y probando con el manual de SAP FM, pero me parece bastante complejo para alguien que empieza en FM.

He creado una jerarquía de Posiciones Presupuestarias y de Centros Gestores (ambas de gastos) en mi Entidad CP.
Quisiera cargarle presupuesto y que la estrategia de derivación, al contabilizar un gasto, lo derive al centro gestor. El problema es que no sé dónde se parametriza que la regla de derivación sea:
Cuenta Contable -> Centro Gestor o Cuenta Contable -> Posición Presupuestaria, solo veo las que vienen por defecto:
image

¿Dónde pordría parametrizar esta opción para que quede así?:

Muchas gracias por la ayuda,

Vamos por partes.

Primero, la carga de presupuesto aquí no tiene nada que ver.
Al contabilizar un gasto, contra qué objetos de FICO va esa contabilización?
Suponiendo que vaya a cuenta, y ceco.

La derivación tendrá en cuenta ambas dimensiones? o una sola?
Es decir, tu pospre es 1:1 contra cuenta contable? O deriva por dos dimensiones?
El ceco, es 1:1 contra cege o deriva con variables?
Es decir, un ejemplo.

Si una operación contabiliza en cuenta A1 y Ceco A2, vaya a Pospre P1 y Cege G1.
Pero si contabiliza A1 con A2, vaya a Pospre P1 y Cege G2.
¿Me explico?

Tienes un funcional de experiencia en FM en tu empresa o estás tratando de aprender todo solo con un manual? Porque la verdad te veo muy complicado si estás solo. Vas a tener que probar muchas cosas.

Hola SIdv,

Mi idea era contabilizar una compra de materiales (factura FI) y que consuma del disponible, por ejemplo, de la PosPre (1:1).

No tengo un funcional, son pruebas que estoy haciendo de aprendizaje con un manual. ¿Sabes si hay algún curso online en alguna plataforma para capacitarme? La verdad que sí estoy encontrando mucha complejidad en entenderlo por mi cuenta.

Muchas gracias

Es que SAP FM no es un módulo para aprender de manuales, te lo digo por experiencia, sin un mentor que te enseñe al lado tuyo de su experiencia, se te va a complicar muchísimo.

Necesitarías comprender cómo funcionan las reglas de derivación y aprender a hacerle trace a las operaciones de SAP (que es a través de la misma transacción FMDERIVE) para que puedas aprender a depurar cómo deriva FM y corregir las reglas, ya sea las propuestas por SAP como otras nuevas reglas que necesitas para que operativamente lo que quiere tu empresa sea llevado a cabo vía SAP FM.

Sobre los cursos, no conozco ningún curso de este módulo.
Te recomiendo vayas a Linkedin y busques consultores SAP FM, y les envíes mensajes privados a ver si alguno tiene tiempo de darte asesoramiento personalizado (no es algo imposible). Es una buena forma de aprender.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.