Regla verificación p.comprobación disponibilidad

Un cordial saludo

Como puedo modificar el parámetro de regla de verificación de disponibilidad. El valor con el que aparece el articulo es incorrecto (AE).

Busco en la configuración del articulo (MM42) (tengo RETAIL), y solo puedo configurar el grupo de configuración de disponibilidad (en la imagen Y2).

Adicionalmente, la regla definida para el centro es (PP)… francamente no entiendo.

Espero alguien pueda ayudarme

No tengo retail, y por eso no puedo ver la pantalla que indicas :frowning:

Busca los datos técnicos de ese campo, y pasame el detalle.
Tabla-Campo.
Y el programa.

A ver si encuentro lo que buscas por otro medio.
Saludos

El campo verificación de Disponibilidad tiene los sgtes datos técnicos:

Y el campo regla de verificación:

Gracias…

Ingresa a la transacción: OVZ9

Ahí está lo que necesitas.

Gracias por la pronta respuesta, en esa transacción están las combinaciones para las reglas de disponibilidad, efectivamente.
El tema esta en que no se como se determina cual regla aplica (y por que), cuando en el mismo articulo (material) se aplican dos reglas distintas variando únicamente el centro.
La situación es la siguiente, (espero ser claro).-
En la transacción OVZ9 tengo las combinaciones:

  • Y2 - A
  • Y2 - AC
  • Y2 - PP
  • y varias otras …
    En el centro A, el material 0001 aplica la combinación Y2 - A y todo funciona bien. En el centro B el material 0001 aplica la combinación Y2 - AC y no puede calcular la disponibilidad.
    La combinación Y2 - AC implica una fecha de disponibilidad que esta en función al reabastecimiento (se habilita la fecha de disponibilidad que es equivalente en días habiles al plazo que se tiene para su aprovisionamiento del CeDi).
    Pero adicionalmente, ambos centros, tienen definida la regla de definición de disponibilidad PP en el customizing.
    El valor del grupo de determinación de disponibilidad (ene ste caso Y2) es el único que se coloca en el maestro de materiales (MM42 por ser retail).

Gracias por tu atención SidV.

Ya comparaste a nivel centro cómo está la MM03 del material, no?

A ver si @Rafael_Castro puede darte una mano con eso de PP.

Creo que @cparisca y @jenrichf son de Retail. A ver si pueden ayudar.
@juana y @adrian21marzo también lo usan.

Lamentablemente no tenemos tantas personas que usen retail :cry:

Yo tampoco soy de Retail. En las configuraciones de la empresa en la que yo laboro y segun el estandar de la Best Practices de SAP, El campo de Verificación de Disponibilidad, debería venir atado al centro, por lo que la relacion seria (TABLA-CAMPO) MARC-MTVFP. Verifica en tu Customizing y la tabla para ver. Desde PP, uno puedo definir el Grupo de Verificación de Disponibilidad, pero con Retail desconozco. Igual sigo pendiente y estoy averiguando.

Saludos

1 me gusta

Saludos cordiales a todos, antes que nada gracias por el interés.

Al final encontré el error, era una modificación que se hizo en el campo “GrupoEstrategs” (Grupo de estrategias de planificación MARC-STRGR), la modificación consisitia en cambiar el valor del grupo para permitir ejercicios de planificación SOP.

Lo que no calculo el consultor (y la verdad no lo vimos en las pruebas) es que afecta también en las reglas del calculo de la disponibilidad de material.

Me afectaba en la creación de ofertas, simplemente porque en MM no encontraba disponibles, los mensajes posteriores ya son efectos secundarios (eran mensajes de error en CO).

En resumen. a la pregunta de como modifico la regla de verificación (CM61V-PRRER) del campo Verificación de disponibilidad (CM61V-MTVFP) pues es con la selección del grupo de planificación (MARC-STRGR), al darle ayuda a este campo se puede llegar al customizing y a partir de ahí es muy intuitivo determinar que paso o pasará si hacemos algún cambio.

Un saludo a todos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.