Reglas avanzadas contabilidad

Buenas,

Necesito habilitar las reglas avanzadas, al habilitar el check, me aparece el siguiente mensaje:

image

No quiero modificar la parametrización realizada previamente…

¿Alguna idea?

Gracias!!

Hola @IvanFor

yo lo probaría en un entorno de test seleccionando la primera opción. Así verías cómo quedan migradas las cuentas nuevas a la nueva configuración.

Otra opción sería previsualizar las reglas avanzadas…

Un saludo

1 me gusta

Hola Ivon,

Tal como te comentan, lo ideal siempre es que pruebes en otra base.

1. Saca un backup de tu base productiva
2. Restaurala con otro nombre
3. Realiza el cambio de contabilidad avanzada

Ahora, esta opción te permite tener una mayor cantidad de juegos o reglas para las configuraciones contables. ejemplo:

Si tienes una cuenta de costos para clientes extranjeros y otra para clientes locales o quizá otra para clientes especificos; con está configuración podrás cubrir esta necesidad, ya que con la configuración tradicional, no podrías.

Saludos.

1 me gusta

Hola, como te indican los compañeros lo mejor es que lo valides en una base de pruebas.
A nuestra experiencia en la compañía, la primera opción es funcional, ya que lo que hace es convertirte a reglas las determinación de cuentas que tienen asignadas actualmente, para que modifiquen o agreguen las que necesiten.

1 me gusta

Si, tengo una base de datos nueva, para no interferir en la productiva.

Si marco la primera opción, no afecto a los parametrizado?

Es decir, lo que quiero es no tocar nada de lo que ja esta activo actualmente, y habilitar esta funcionalidad.

Gracias

Hola

al activar esta opción la teoría dice que las reglas que tengas definidas se convierten al nuevo estándar, migrándose. Y me figuro que aquellos formularios para determinar cuentas de mayor se desactivarán, quedando sólo este nuevo.

Un saludo