Reindexacion sap 100% ram

Buenos días, espero y se encuentren muy bien, hemos estado tratando de usar el reindex para nuestra base de datos que ofrece Remote Support Platform para ejecutar la tarea, sin embargo se programó para que se realizará viernes 8:00 p.m., supuestamente esto no debe tardar más de 4 horas en ejecutarse, nuestra BD es de 58 GB , nuestro servidor tiene 72 GB RAM, pero al llegar el sábado, notamos que SQL SERVER estaba ocupando 68 % memoria ram, entonces estaba al máximo, ahora nuestro consultor nos comenta que para ejecutar este reindex debemos tener el triple de capacidad en RAM al tamaño de nuestra base de datos para que se ejecute.
¿Esto es cierto?
Reciban un cordial saludo. Excelente inicio de semana.

no, definitivamente no es correcto, en todo caso necesitas espacio en disco no en Memoria, y por supuesto la DB no debe estar en uso.
Se debe analizar si es necesaria esta actividad de acuerdo al volumen de transacciones de tu DB y al tamaño de tu DB, y la version de tu SQL.
Revisar nota SAP : 1241422 - Database Defragmentation and Reindexing Improves Performance
De acuerdo a la version del SQL Server en la pagina de Microsoft tambien encuentras documentación de la reorganizacion de index:
h_tps://docs.microsoft.com/en-us/previous-versions/sql/sql-server-2012/ms189858(v=sql.110)?redirectedfrom=MSDN
(esta pagina es de la version 2012)

Saludos,

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.