Reiniciar servidor sap hanna

Un problema inesperado hizo que se apago el servidor de sap hanna y al volver a encender no logro tener conexion al sap alguno conoce el comando para reiniciar el sap hanna.

*Trabajo con sap bussines one

Hola compañero.

No trabajo con SAP HANA pero con SQL Server lo primero que revisaría es que estén iniciados los servicios, buscaría directamente el Service Manager.

Alguien que recuerdo que utiliza HANA es @Daniel_Torrez, no se si te pueda orientar un poco.

Cuando tengas detalles como este, no dudes en contactar a tu partner, para eso están y valla que cobran por darte soporte. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Por cierto, no olvides cerrar tus temas, si bien no tiene muchos, es importante que cierres cuanto tema crees en el foro.

Saludos.

2 Me gusta

hola gera gracias por recomendar, @JARCH lo que mencionas ya me ha sucedido, el error se encuentra que el server se quedo en el limbo hay que reiniciar servicios y comprobar con el hana studio que el server este otra ver online (color verde), te anexo las lineas de comando a entrar a linux para poder reiniciar los servicios si quieres hacerlo tu mismo:

dentro de consola tienes que entrar a:

cd /etc/init.d/

./sapb1servertools stop


abres otra consola y entras a la siguiente ruta
cd /usr/sap/

cd /HDB/HDB00

dir

su hdbadm

./HDB stop


esperas 2 min y vuelves a correr el comando pero ahora con start

./HDB start

una vez que termine de ejecutarse el start sales de la terminal y vuelves a la primara terminal y ejecutas de nuevo el comando

./sapb1servertools start

y seria todo, ya solo entras a hana studio y verificas que la base de datos este corriendo (color verde)

quedo al pendiente por alguna duda o comentarios y una disculpa por tardar en contestar, se lo estresante que puede ser tener el server caido y no poder hacer nada.

4 Me gusta

Genial @Daniel_Torrez , aunque tuve que contactarme con el consultor y si esos eran los comandos , igual cabe indicar que en mi caso para que el Servidor termine de iniciar los servicios pasaron varias horas hasta que se pude ejecutar el comando de manera correcta. Ya que inicialmente me salia “Failed”

Saludos y gracias compañero , seguro estaremos en contacto.

jajajajaja @Gera_Mendez tienes razon , aunque no fue tan rapida la respuesta del partner, pero pudieron ayudarme . Respecto a lo de cerrar temas, le estoy dando como solucionado, pero no veo una opcion donde diga cerrar tema.

1 me gusta

Con que marques la solución basta :wink: nosotros nos encargamos de lo demás.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.