Relación Clases de Movimiento con CECO

Hola amigos; una consulta. Como se relaciona una clase de movimiento IM con un centro de costos?. Es decir, existe está relación?. Como se consulta?. Gracias

la relación es que los movimientos de gastos se usan o permiten centros de costo.

puedes ver la diferencia abriendo el match code de “clase de movimiento” en la transacción migo para entradas, salidas, traspasos.

Más alla de lo que muy bien comenta Alberto…

¿A qué clase de movimiento específicamente te refieres?

creo se refiere a esto “Gestión de stocks e inventario (MM-IM)”, submodulo de MM.

1 me gusta

Ah, pq también sé que existe SAP IM (para inversiones) que está muy vinculado a CO. :thinking:

Ejemplo el movimiento 261 se relaciona con algún centro de costo? o el 101

En otras palabras: Cuando realizo un ajuste de inventario; con una clase de movimiento 711, como se a que CECO afecta? Puedo hacer que afecte diferentes centros de costo dependiendo del material?

Ah, si nos referíamos a esos movimientos de MM, en ese caso no hay relación directa entre clases de movimiento y Centros de Costo, porque el 101 por ejemplo, se hace a un material “x” y ese material en la parte de “imputación” (de la transacción MIGO) puede modificar el usuario el centro de costo deseado.

Suponiendo que haya un módulo que derive el objeto de CO, tenes que tener en cuenta que el material tiene una categoría de valorización, de ahí vía OBYC derivará la cuenta contable, y con ella podría derivar un centro de costos.

te recomiendo hace un tema aparte con casos particulares. yo particularmente no he usado esa clase de movimiento.

las clases de movimientos son muchas para abordar todos los casos disponibles, inclusos a veces hay un caso que no existe y se debe crear. A medida que las vayas usando verás como se relacionan con las imputaciones.

Muchas gracias; pero me queda la siguiente inquietud. Para el caso de ajuste de almacén Cl. Movimiento 711 se podría imputar el costo a diferentes CECO?.

Para imputación a ceco usaría el 201. Luego haría un traspaso de coste a los cecos que quieras (kb15n)

Lo que sucede es lo siguiente, tengo un cliente donde siempre que se hace un movimiento 711 (Ajuste de almacén) en el Centro XXXX carga el centro de costo XXXXXXX. Pero si se hace otro Centro YYYY no realiza imputación a centro de costo alguno.

Lo que necesito saber es donde puedo encontrar esta relación.

Nota: No tengo plena seguridad si es por el centro o por el número de almacén.

@GUILLE1, revisa la transacción OKB9 para ver si esos centros de costos que mencionas en tu escenario salen imputados en esa tabla de la OKB9, si es así, fijate qué clase de coste usan (misma tabla), con ese dato (que clase de cuenta es cuenta contable), anda a la OBYC y fijate qué categoría de valorización usan esas cuentas, y de ahí vas al maestro de materiales a ver si respetan esa categoría.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.